Excelente producción de Jaylen Brown en la victoria de Boston sobre Orlando

Los Boston Celtics consiguieron un importante triunfo por 112 a 96 sobre los Orlando Magic, y cortaron una racha de tres derrotas seguidas (y cuatro en los últimos cinco partidos), que mantiene al equipo a la deriva en la clasificación de la Conferencia Este.

El partido comenzó algo frio, con varios fallos de ambos equipos. Jayson Tatum fue quién marcó el camino para los Celtics con 8 puntos en 4 minutos, aunque los Magic respondieron con un buen arranque de Fournier. Pero a pesar de los esfuerzos de Orlando, Jaylen Brown también sumó a la ofensiva de los de verde con un par de triples, para que su equipo muestre un mayor control. Sin emabrgo, al final del primer cuarto, Vucevic había registrado 10 puntos y 7 rebotes en su primer tramo en la pista, y los de Florida se iban por encima en el marcador 31 a 27.

En el segundo cuarto, Orlando mantuvo su acierto exterior, pero no pudo hacer frente a la efectividad que demostraron los Celtics. Los Magic no consiguieron imponerse en la pintura, a pesar de los esfuerzos de Vucevic y del 16-5 a favor de su banquillo. En consecuencia, los dirigidos por Brad Stevens terminaron la primera mitad con una ventaja de ocho puntos.

En la segunda mitad todo fue de maravillas para los Celtics. Con un parcial de 24 a 11 a su favor, los de Massachusetts obtuvieron el control total del partido. Orlando se apagó por completo, mientras Boston pudo disfrutar de una noche con fluida circulacion de balón y acierto exterior, liderados por Tatum y Brown.

Al comienzo del último cuarto, los Magic apretaron el acelerador y bajaron la diferencia en el marcador a solo un dígito. Pero los de Stevens consiguieron responder para devolver la ventaja a lo que realmente aconteció en el partido. Bandera blanca de ambos entrenadores, cuando deciden dar por terminado el encuentro y dar los minutos finales a sus jóvenes y suplentes.

La figura del encuentro fue Jaylen Brown con 34 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un impresionante 10 de 18 en triples. El alero quedó a un solo triple del récord para un jugador de Boston en un partido. La actuación de Brown estuvo, como casi siempre, acompañada por el otro alero estrella de los Celtics. Jayson Tatum terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Completaron la planilla de destacados de Boston: Kemba Walker con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; Daniel Theis con 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias; y Marcus Smart con 11 puntos y 8 asistencias.

Por su parte, los Magic fueron liderados por Nikola Vucevic con 22 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Acompañado por los 18 puntos y 5 rebotes de James Ennis III; los 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Evan Fournier; y los 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Aaron Gordon, que en medio de los rumores de cambio no tuvo una noche acertado en el tiro (3-13 de campo).

Los Celtics convirtieron 23 de sus 54 triples (42,6 por ciento), contra el 32,4 por ciento de los Magic (11 de 34), y no les hizo falta dominar muchas otras categorías. Destacaron también por su alta movilidad del balón, y terminaron la noche repartiendo 27 asistencias como equipo, ante las 20 conseguidos por Orlando.

Con esta victoria, los Celtics se mantienen en la séptima posición de la Conferencia Este, con récord 21-21, a solo un juego de distancia del cuarto que son los Hawks. Mientras los Magic se ubican en la penúltima posición, con un récord 14-28.

Boston no tendrá descanso y deberá viajar a Memphis para enfrentar a los Grizzlies este lunes por la noche. Orlando por su parte, volverá a ver acción recién el martes cuando reciba a los Denver Nuggets.

(Fotografía de portada de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.