El excomisionado David Stern legalizaría la marihuana en la NBA

La marihuana permanece como una de las sustancias prohibidas en la NBA. Sin embargo, el antiguo comisionado de la liga, David Stern, cree que ha podido llegar el momento para que eso cambie.

«Creo que (la marihuana) probablemente debería ser apartada de la lista de sustancias prohibidas», pudo alegar Stern en una entrevista con el exjugador Al Harrington (en el documental producido por la marca Uninterrupted), que precisamente ahora se dedica a negocios relacionados con el uso legal de la marihuana.

«Creo que existe un acuerdo mundial sobre que la marihuana debería ser completamente legal usada con fines terapéuticos», añadió Stern, quien cediera su cargo superlativo de la NBA en 2014. Precisamente Stern fue conocido por su mandato de hierro (1984 a 2014) al mando de la liga, por lo que sorprenden sus declaraciones sobre el consumo de la marihuana dentro de la NBA.

Stern, en cambio, defiende que sus políticas antidrogas cuando era el mandamás fueron apropiadas, en la etapa más dura de la NBA con las drogas. «Algunos de nuestros jugadores venían y nos decían que otros jugadores jugaban habiendo consumido. Así que empezamos a tomar medidas», comenta Stern.

Harrington después de la NBA

Al Harrington entró en la producción de marihuana con usos legales después de retirarse de la NBA, tras la temporada 2013-14. El exjugador de Denver, Indiana o Atlanta produjo un documental en el que explica cómo ha entrado en el negocio de la marihuana usada de manera legal y también cómo está relacionada dentro del deporte profesional.

«Más del 70 por ciento de los atletas fuman marihuana en los deportes profesionales. Creo que es así de considerable. No solo los jugadores, los entrenadores y creo que los propietarios también consumen. Creo que es algo muy fuerte en el deporte y que está muy presente», añadió Harrington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.