Exhibición anotadora sin premio de Westbrook (58 puntos)

En 1974, un hoy olvidado Freddie Brown (no ayuda que su número retirado con los SuperSonics no esté visible en Oklahoma City) anotaba 58 puntos para Seattle ante los Warriors de Rick Barry. 43 años después, con la franquicia en Oklahoma City, Russell Westbrook igualó la máxima anotación de la historia del equipo. Pero la proeza del base, en un momento individual espectacular, acabó siendo insuficiente ante unos Blazers que se llevaron el partido por 121-126.

Dos estilos diferentes


Desde Michael Jordan en 1987, ningún jugador había alcanzado los 58 puntos de Russell Westbrook en un partido sin prórroga, y había salido con el sabor amargo de la derrota. El base volvió a echarse al equipo a la espalda, con un 21/39 en tiros de campo, además de 9 asistencias y 3 robos de balón. El recuperado Victor Oladipo (16 puntos) ayudó con un 4/5 en triples tras casi tres semanas de baja por lesión, pero la defensa de los Thunder no pudo contener a Portland.

Con un baloncesto más colectivo (7 jugadores pasaron de 10 puntos), los Blazers se repusieron a un parcial de 30-16 de los Thunder primero de la mano de C.J. McCollum (21 puntos) y un sólido banquillo liderado por Allen Crabbe (23 puntos), y posteriormente de Damian Lillard (22 puntos y 8 asistencias). El equipo de Terry Stotts encontraba de forma constante la respuesta a los arrebatos de furia y talento de un Westbrook desatado.

Atasco final


La estrella de los Thunder anotó 17 puntos en los 8 minutos y medio finales de un duelo igualado hasta el final, pero cerraría el partido con un doloroso 1/5 que sería letal para su equipo. En el lado contrario, los Blazers se encontraban con un héroe de nuevo cuño como el bosnio Jusuf Nurkic, quien ponía la sentencia con dos canastas seguidas en el último minuto. Su frialdad y la de Lillard y McCollum en el tiro libre hicieron el resto.

Portland lograba de esta forma una victoria clave para acercarse a Denver, todavía dueño del codiciado 8º puesto del Oeste con dos victorias más que los Blazers. Delante queda Oklahoma City, con un colchón suficiente para no ver peligrar sus playoffs pero en bache de resultados tras sumar su cuarta derrota consecutiva. En estos cuatro tropiezos, Russell Westbrook ha promediado 45,0 puntos. Ante Blazers fue otra exhibición sin sonrisa final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.