Exhibición de Anthony Davis en Nueva York

New Orleans se alzó vencedor en su visita al Madison Square Garden tras imponerse en la prórroga por 118-123. dio toda una exhibición de juego en la Meca del baloncesto con 48 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 3 tapones en 50 minutos sobre el parquet.

“Hicimos un gran trabajo en el tiempo extra”, destacó Alvin Gentry a ESPN. “AD (Anthony Davis) estuvo simplemente grandioso, y cuando entra en zonas como esa, es realmente bueno”, añadió.

El ala-pívot estuvo bien secundado por su compañero , quien fue clave en el periodo extra con varias acciones destacadas. El base contribuyó con 31 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. DeMarcus Cousins completaría el trío de anotadores con 15 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 3 tapones con un 4/16 en el lanzamiento.

Por su parte, los New York Knicks continúan cayendo en picado en la Conferencia Este y sumaron una nueva derrota en su casillero, siendo la undécima en las últimas 14 jornadas. Pese a tenerlo todo a su favor después de ganar por 19 puntos en el tercer periodo, los de Jeff Hornacek nada pudieron hacer ante el vendaval ofensivo de Davis.

y fueron los máximos anotadores de los locales con 25 puntos cada uno. Junto a ellos, el veterano Jarrett Jack agregó 22 tantos y 8 asistencias, y Enes Kanter amasó un nuevo doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo cuando estamos a 12 o 15 puntos. Tenemos que llevarlo a otro nivel” admitió Hardaway Jr. “No lo hemos estado haciendo en los últimos partidos”, reconoció.

Los Knickerbockers apenas tendrán descanso y mañana lunes se enfrentarán a sus vecinos Brooklyn Nets en la jornada festiva de Martin Luther King. Los Pelicans en cambio visitarán el TD Garden de Boston Celtics el próximo 17 de enero.