Exhibición de Damian Lillard: 50 puntos en 29 minutos

Damian Lillard completó una actuación brillante en el triunfo de sus Blazers sobre Sacramento por 118-100. Metió nada más y nada menos que 50 puntos y ni siquiera pisó la cancha en el último cuarto. Algo al alcance de muy pocos.

Sólo tres jugadores en esta temporada han conseguido esa cantidad de puntos en tres periodos: el propio Damian, su compañero de equipo CJ McCollum y James Harden. Portland 2, resto de la NBA 1.

La exhibición tuvo de todo. Por un lado, su dominio absoluto del lanzamiento desde la larga distancia y, sobre todo, tras bote. Un maestro tirando de esa manera y una auténtica pesadilla para el defensor, no da tiempo a puntear sus tiros. Y por otro lado, sus penetraciones hacia el aro con seguridad y confianza.

Una mezcla letal que terminó con el resultado que ya sabemos.

50 puntos en 29 minutos: 16 de 26 en tiros de campo, 8 de 13 en lanzamientos de tres puntos y 10 de 10 en tiros libres.

Lillard se quedó a un triple de igualar su propio récord histórico de la franquicia, que consiguió esta misma temporada en un encuentro frente a Houston Rockets.

Esta exhibición ha conseguido que Damian entre en el selecto grupo de jugadores que han conseguido 50 puntos o más en menos de 30 minutos. Sólo hay dos más además de él: una vez más, su compañero McCollum y Klay Thompson, por aquella animalada de anotar 60 puntos en tan sólo 29 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.