Exhibición de Antetokounmpo y tercer triunfo consecutivo de los Bucks

Cuando Giannis Antetokounmpo está bien… te aplasta. No vamos a descubrir ahora al griego. Conocemos qué es capaz de hacer sobre el parqué, pero no por ello deja de ser impactante hasta qué punto puede llegar a dominar a los rivales. Anoche, recibiendo a Orlando, firmó una nueva exhibición a su gloriosa carrera, una que sirvió para que Milwaukee venciese 117-108 y lograse enlazar tres triunfos por primera vez en la presente temporada.

Fueron 32 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos en 30 minutos. Esa es la barbaridad que regaló The Greek Freak a sus aficionados. Con tal nivel, no extraña que los Bucks llegasen a ganar por hasta 28 puntos al inicio del último cuarto, y es que la organización de Milwaukee tiene a un dos veces MVP, pero también a acompañantes de primer nivel que lo convierten una vez más en uno de los principales candidatos al anillo. Khris Middleton aportó 13 puntos y 8 rebotes, mientras que Grayson Allen se fue a 16 tantos, pero si alguien brilló, ese fue Bobby Portis, quien como titular logró un excelente doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

Pese al brillo de los Bucks durante casi todo el encuentro, lo cierto es que Orlando terminó dando un pequeño susto. Como decíamos, al comenzar el último periodo perdían por 28 puntos (99-71), pero ello no evitó que a dos minutos del final estuviesen a solo seis (107-101) tras un parcial favorable de 30-8. Justo sobre ello habló Portis, quien entiende que deberían mantener la concentración hasta el final.

«Creo que nuestro equipo simplemente se relaja y piensa que el partido ha terminado. Muchos de estos equipos juegan duro hasta el último segundo. Tenemos que hacer un mejor trabajo para limpiar las pérdidas de balón y realizar tiros de calidad en la recta final», analiza el jugador interior.

Orlando: reacción de banquillo

La nota positiva del choque para los Magic fue ver cómo su banquillo se revelaba ante la paliza que estaban recibiendo. En ese escenario se movió a las mil maravillas R.J. Hampton, quien lograría 19 puntos con un 5 de 9 en triples, además de repartir 9 asistencias. También colaboraron en la reacción final Chuma Okeke con 13 puntos y 5 rebotes, así como Mychal Mulder con otros 13 tantos. Jalen Suggs, número 5 del draft de 2021, fue el único titula en dobles figuras de anotación al conseguir 14 puntos; eso sí, lo hizo con un 4 de 15 en tiros de campo.

Mosley, entre familiares y amigos

Para Jamahl Mosley fue un partido especial. El entrenador de 43 años, quien debuta este curso en la NBA con Orlando Magic, nació en Milwaukee y pasó allí gran parte de su infancia. Por ello no extraña que al Fiserv Forum acudiesen anoche unas 20 personas entre familiares y amigos del entrenador. «Es genial el simple hecho de poder ver a mi familia y a algunos de mis amigos más cercanos regresando a mi antiguo vecindario», comenta.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.