Exhibición de Bojan Bogdanovic: 48 puntos para derrotar a Denver

Qué facilidad tiene Bojan Bogdanovic para jugar al baloncesto. El jugador croata fue anoche la indiscutible estrella en Portland al irse hasta los 48 puntos y liderar el triunfo ante otro de los grandes equipos de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets.

Disputando un total de 39 minutos, Bogdanovic concluyó con un 16 de 23 en tiros de campo (incluyendo un 8 de 11 en triples) y un perfecto 8 de 8 desde la línea de tiros libres. A tal despliegue ofensivo 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Fue tremendo. Sus 48 puntos suponen la máxima anotación de un jugador de Utah en temporada regular desde 1998, año en el que Karl Malone se marchó hasta los 56 un 7 de abril. Los datos son elocuentes, pero el alero prefiere mantener un perfil humilde en sus palabras.

«Estoy jugando mejor. Estoy lanzando mejor canasta. Estoy alcanzando la forma correcta en el momento justo antes de disputar los playoffs», comenta sin dar una importancia desmedida a llegar a 48 puntos.

La gran actuación de Bogdanovic estuvo secundada por los 21 puntos de Jordan Clarkson desde el banquillo. La aportación del escolta fue clave en el triunfo, ya que tras un desarrollo de encuentro vibrante en el que los Nuggets dominaron durante muchos minutos, Clarkson dio el golpe definitivo con un triple a falta de 52 segundos para el final. La victoria permite a los de Salt Lake City permanecer en la primera plaza de la Conferencia Oeste.

Elogios para Utah

Michael Porter Jr. fue el máximo anotador de los Nuggets con 31 puntos y Nikola Jokic rozó el triple-doble al irse hasta los 24 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Denver jugó un buen partido, uno que podía permitirles igualar el balance de los Clippers en la lucha por la tercera posición de la conferencia. No lo lograron. El pívot serbio destacó al concluir el choque que se enfrentaron a un gran conjunto.

«Es un equipo muy bien entrenado. Los jugadores compran el sistema, se divierten, lanzan muy bien a canasta. Están jugando muy bien en defensa. Están jugando los unos para los otros y por eso son el mejor equipo del Oeste», sentencia.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.