Exhibición de Davis con 50 puntos para unos imparables Lakers

Es la cuarta vez que el jugador interior alcanza la media centena de puntos en su carrera

Los Angeles Lakers siguen marcando el ritmo de la NBA. Superado el primer cuarto de la temporada regular, los angelinos caminan con paso firme y anoche se impusieron en el Staples Center a Minnesota Timberwolves por 142-125.

Para lograr la que ha sido su 14ª victoria en los últimos 15 partidos, la cual les sitúa con un excelente balance de 21-3, contaron con el mejor Anthony Davis de la temporada, que se marchó hasta los 50 puntos. El ala-pívot firmó una serie de 20 de 29 en tiros de campo y estuvo impoluto desde la línea de personal con un 10 de 10. Y por supuesto aportó en otras facetas al añadir 7 rebotes, 6 asistencias y 4 rebotes a su registro.

Davis brilló con luz propia, pero LeBron James tampoco faltó a la fiesta. El Rey sigue mostrando un excelso nivel y ante los de Minneapolis acabó con 32 puntos y 13 rebotes tras una fantástica actuación desde el triple con 6 de 8. Aunque ambas estrellas rozaron la perfección, lo cierto es que los de oro y púrpura solo pudieron respirar tranquilos en el último cuarto, ya que los Wolves estuvieron a menos de 10 puntos hasta que comenzó el periodo definitivo.

Al contrario que los Lakers, donde dos jugadores estuvieron muy por encima del resto, Minnesota contó con hasta ocho jugadores superando la decena de puntos. Entre ellos, y como es habitual, destacaron Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, ambos con 19. Aunque los visitantes desplegaron un juego coral, no pudieron evitar la que fue su cuarta derrota consecutiva para quedar con un balance de 10-12.

Bradley volverá en breve

Además de la victoria los Lakers contaron con la buena noticia del pronto regreso de Avery Bradley. Según comentó el propio entrenador del equipo, Frank Vogel, el escolta debería volver durante la gira de cinco partidos que tienen ahora los angelinos por la Conferencia Este. Tras participar en entrenamientos con contacto de tres contra tres y cuatro contra cuatro, se espera que los servicios médicos le autoricen a jugar casi de forma inmediata. Cabe recordar que Bradley no juega desde el pasado 13 de noviembre.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.