Exhibición de Kevin Durant: 49 puntos y 3-2 para Brooklyn

Histórico, legendario… Nadie puede decir que no estaba avisado. Antes del quinto partido Kevin Durant aseguró que estaba preparado para el reto. Si por regla general el MVP de 2014 es imparable, cuando se propone serlo pasa lo de esta noche: 49 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Partido histórico de Durántula y 3-2 a favor de Brooklyn.

El viento soplaba en contra de los Nets de cara al Game 5, pero había alguien decidido a cambiar el pronóstico a base de puro baloncesto, de puro talento. A Durant se le ha echado en cara durante años su elección de unirse a los Warriors. No vamos a debatir ahora sobre ello, pero exhibiciones como la de anoche ponen el acento en otra dirección, en la que nos indica que estamos ante una auténtica leyenda.

KD jugó 48 minutos, y es cierto que finalmente contó con el acompañamiento de James Harden, pero éste se quedó en 5 puntos y 8 asistencias. Era el momento de este espigado jugador formado en la Universidad de Texas, y así lo dejó claro al no sucumbir ante el buen comienzo de Milwaukee, un muy buen equipo que durante más de tres cuartas partes del partido estuvo por delante, e incluso llegó a vencer por 16 puntos. Brooklyn no desesperó y con KD al mandó, remontó.

Los Nets estuvieron por delante en el 2-0 inicial y ya no volvieron a encontrarse en tal situación hasta el 94-93 a falta de 8:36 minutos para el final, y sí, fue Durant quien logró el triple que los puso en ventaja. Para ser exactos KD logró 20 de sus 49 puntos en los 12 minutos finales, incluyendo otro triple a falta de 50 segundos que hizo estallas al Barclays Center.

«Sé que la percepción sobre mí es que puedo ser un anotador de élite, pero en todos los equipos en los que he jugador me han pedido que haga prácticamente de todo, desde rebotear hasta defender, iniciar jugadas y anotar. Puede que no lo haga todo el tiempo, pero hago un poco de todo», comenta Durant, primer jugador en firmar un partido de 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en la historia de los playoffs de la NBA.

«Es el mejor del mundo»

Los Bucks hicieron un muy buen partido por momentos, pero terminaron sucumbiendo ante la superioridad de Durant. Giannis Antetokounmpo, autor de 34 puntos y 12 rebotes, no puso excusas a la derrota más allá de haberse enfrentado a un jugador que marcó la diferencia por sí solo. «Es el mejor jugador del mundo en este momento y tenemos que vencerlo como equipo. Tenemos que defenderlo como un equipo. Tenemos que hacer que haga tiros difíciles como esta noche. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y con suerte él fallará», explica.

Junto al griego tampoco faltó a la cita Khris Middleton con 25 puntos, ni Jrue Holiday con 19 puntos y 8 asistencias. Fue insuficiente. Anoche fue Kevin Durant quien mandó sobre el parqué.

Regreso de Harden

El lunes estaba descartado para el partido, a primera hora del martes pasó a duda y finalmente supimos que se probaría antes del partido. Finalmente jugó. Tras perderse casi al completo los cuatro primeros partidos de la serie por una lesión en el tendón de la corva, James Harden volvió a las pistas para disputar hasta 46 minutos. Antes del encuentro, en el calentamiento, se le veía bien, pero durante el choque dio la impresión de no tener la energía necesaria en su pierna. Esquivó acciones que exigieses mucha energía y optó por un juego plenamente coral. Se quedó en 5 puntos con un 1 de 10 en tiros de campo, pero sumó 6 rebotes y 8 asistencias para el equipo. Él mismo sabe que no está aún bien físicamente, pero entiende que era lo que debía hacer.

«Me desperté y me dije: ‘¿Sabes qué? Vamos con ello’. Salté a la cancha e intenté hacerlo lo mejor que pude. Ojalá les haya podido aportar a mis compañeros algo de ánimo y vida», comenta Harden. Los Nets no necesitaron más. KD estaba encendido y Jeff Green sorprendió desde el banquillo para irse hasta los 27 puntos (7 de 8 en triples).

¿Y el sexto?

Pues se avecina otra batalla. Los Bucks tienen marca de 4-0 en casa ante Brooklyn esta campaña y es seguro que lo darán todo para forzar el definitivo séptimo partido. Es probable que los neoyorquinos necesiten otra exhibición de Durant, y de igual modo no sabemos qué Harden nos encontraremos o si jugará. Steve Nash ha admitido que el MVP de 2018 jugó sin estar recuperado y que es una decisión que parte plenamente del jugador. «Tenemos que tratar de apoyarlo de la mejor manera posible y ayudarlo a resolver esto, pero es una situación complicada», recalca. Y bueno, también falta por conocer cómo sigue Kyrie Irving de su esguince de tobillo. Ya sea en uno u otro contexto, se avecina un nuevo partidazo.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.