Exhibición de Kyrie Irving: 60 puntos y paliza a Orlando

Kyrie Irving tiene estás cosas. Las polémicas extra deportivas que le rodean quizás despisten a veces, pero el base de Brooklyn es justo el jugador que hemos visto esta noche en Orlando, uno capaz de realizar actuaciones reservadas para la élite de la NBA.

Contra los Magic, en Florida, Irving destrozó a su rival con 60 puntos en 35 minutos. Su serie de lanzamiento ha sido casi ridícula con un 20 de 31 en tiros de campo, incluyendo un 8 de 12 en triples. Desde la línea de personal ha estado casi infalible con un 12 de 13. Y pese a podríamos pensar que ya es suficiente, ha tenido tiempo para capturar seis rebotes, dar cuatro asistencias, robar cuatro balones e incluso poner un tapón… Simplemente tremendo.

El partido del point guard ha sido histórico. Hacía casi dos décadas que un jugador no conseguía 41 puntos en un primer tiempo (fue Kobe Bryant con 42 tantos el 28 de marzo de 2003). Con esa cascada anotadora, Irving hizo que Brooklyn alcanzase los 86 puntos en una primera parte en la que acumularon una renta de 30 tantos (acabaron venciendo 108-150). Además, es la mejor actuación de su carrera. Toca disfrutar.

«La noche siguiente a la que que Karl-Anthony Towns tuvo una actuación increíble, llega Kyrie y hace lo mismo. La liga está en un momentos espectacular estos años. Estamos viendo como cada noche el talento se exhibe, y esta fue una de esas exhibiciones de élite», expresa Kevin Durant, autor de 19 puntos.

Justo en el anterior encuentro de los Nets, disputado ante los Knicks, Durant se marchó hasta los 53 puntos. Esa actuación, unida a la última de Irving, les convierte en los primeros compañeros de la historia en realizar partidos consecutivos de al menos 50 puntos.

«Algunos tiros que probablemente no debería haberlos hecho. Hubo algunos difíciles difíciles, con defensas dobles y e incluso otro defensor en camino, pero mientras pueda hacerlo con una sonrisa en la cara y mis compañeros de equipo no estén demasiado enojados conmigo… Valió la pena», comenta el base antes de recalcar que lo importante es ganar. «Esta es la verdadera pureza de este juego, hacerlo eficientemente en ambos extremos de la cancha y salir con una victoria».

Mosley, rendido a la evidencia

El entrenador de Orlando Magic estuvo todo el partido dándole vueltas a la cabeza para encontrar la manera de detener a Kyrie. Finalmente entendió que esta noche no sería posible.

«Hay ocasiones en las que lanza sobre dos rivales. Tratas de formar una constante defensa doble sobre él, pero es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo atacar y cuándo no. Es rápido en la transición, por lo que no puedes aumentar el ritmo e intentar anular su juego. Constantemente preparan pantallas. Es lo suficientemente astuto y ha visto todos los tipos de defensa para saber cómo jugar con ritmo. Es difícil».

Respecto a las actuaciones individuales, en los Magic destacaron los 19 puntos y 7 asistencias de Cole Anthony, así como los 18 puntos y 7 rebotes de Wendell Carter Jr..

(Fotografía de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.