Exhibición de los Spurs en Miami y segundo triunfo en las Finales para ellos

Una histórica primera parte de San Antonio fue lo suficientemente excelsa como para ponerle en bandeja el segundo triunfo de la serie. Los Spurs anotaron 71 puntos en la primera mitad para terminar logrando una amplia victoria por 92-111.

El equipo de Gregg Popovich inició el choque encestando 19 de los primeros 21 lanzamientos para concluir la primera mitad con un 75,8 por ciento de efectividad en tiros de campo, un nuevo récord de las Finales de la NBA en una parte. Los jugadores de los Spurs anotaron 25 de los 33 tiros que intentaron durante los 24 minutos iniciales.

«No creo que volvamos a tirar con un 76% de acierto en una parte nunca. Es una locura», declaró Popovich en rueda de prensa.

Kawhi Leonard estuvo magnífico disputando el mejor partido de su carrera al lograr 29 puntos con 10 de 13 en tiros de campo además de 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Por su parte Tony Parker y Danny Green aportaron 15 tantos cada uno, Tim Duncan 14 puntos y 6 rebotes y Manu Ginóbili 11 tantos desde el banquillo.

Popovich utilizó a todos los jugadores de su banquillo, pues Aron Baynes, Jeff Ayres y Cory Joseph llegaron a disputar 2 minutos cada uno.

LeBron James fue el mejor de los Heat con 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, pero sus 7 balones perdidos son un récord negativo personal en su carrera en las Finales. Los equipos de James van 2-7 en las Finales cuando éste comete al menos 5 pérdidas de balón según ESPN Stats.

Dwyane Wade añadió otros 22 tantos para Miami, mientras que la tercera parte del Big Three, Chris Bosh, se quedó en solo 4 puntos. Quien se mantiene en su buena línea es Rashard Lewis, autor de 14 puntos con 5 de 7 en tiros de campo.

La evolución del marcador

Los Spurs fundamentaron su triunfo en la primera parte, marcando un ritmo en ataque que Miami no pudo frenar ni seguir. Fue en la segunda parte cuando los locales trataron de acercarse, pero Duncan y compañía supieron defender la ventaja.

Así fue el partido:

  • 41-25 al final del primer cuarto
  • 55-30 a mitad del segundo cuarto
  • 71-50 al descanso
  • 81-74 a dos minutos del final del tercer cuarto
  • 86-75 al final del tercer cuarto

Primera derrota de Miami en casa

Los Heat habían ganado sus ocho partidos previos disputados en el American Airlines Arena, construyendo un récord de victorias consecutivas en Playoffs de la franquicia con 11 triunfos.

Anoche los Spurs se encargaron de acabar con la racha en un partido clave en las Finales, pues el equipo que ha ganado el tercer partido de la serie después de un 1-1 se ha llevado el anillo en el 83,3% de las ocasiones (30-6).

Miami tendrá la oportunidad de hacer historia volviendo a ganar el campeonato después de ir perdiendo 2-1 en la serie, algo que ya ocurrió en las pasadas Finales de 2013. Sin embargo esta vez el cambio de formato de 2-3-2 a 2-2-1-1-1 favorece a los Spurs, quienes tienen incluso la oportunidad de ganar el título en San Antonio el próximo domingo si se imponen en los dos siguientes choques.

Los Spurs van 15-3 en series a 7 partidos después de conseguir una ventaja de 2-1 bajo el mando de Gregg Popovich. El cuarto encuentro se disputará en la noche del jueves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.