Exhibición de Trae Young: 50 puntos para acabar con Miami

El base de Atlanta logró de 20 de sus 50 puntos (máxima anotación de su carrera) en el último cuarto

¡Vaya forma de volver del All-Star! Trae Young destapó anoche todo su talento frente a Miami Heat para clavar 50 puntos y dar el triunfo a los suyos por 129-124. El base, que fue indefendible para los de Florida durante todo el el encuentro, lideró a unos Hawks que dieron la puntilla a su rival en los instantes finales cerrando el partido con un parcial de 10-0.

Los 50 puntos suponen la mejor marca de la carrera para el base de segundo año, quien tenía el listón en los 47 que había hecho el 29 de noviembre de 2009 ante Indiana Pacers. Y ya no es solo anotar tal barbaridad de puntos, sino ponerlos sobre la mesa cuando tu equipo más lo necesita. De los 50 totales hasta 20 fueron en el cuarto decisivo.

Por si fuese poco lo dicho anteriormente, Young llegó hasta la media centena con unos fantásticos porcentajes en tiros de campo. Hizo 12 de los 25 lanzamientos que intentó, incluyendo una serie de 8 de 15 en triples, y un casi perfecto 18 de 19 desde la línea de tiros libres. No extraña que terminase contento. «Siempre he tenido confianza en mí mismo. Es genial tener una noche así, pero que llegue con una victoria es la mejor parte».

Datos históricos

Para medir la gesta de Young hay que tirar prácticamente de hemeroteca. Al llegar a los 50 puntos y 8 asistencias con 21 años, se convierte en el único jugador que lo ha hecho en la historia con menos de 22 junto a un tal LeBron James (2006). Además, es el primer jugador de 21 años que llega a los 50 desde que Devin Booker, quien en marzo de 2017 se fue hasta los 71 puntos. Y hay más, desde hoy es el cuarto jugador más joven en llegar a la cifra mágica de 50 puntos tras los dos mencionados anteriormente y Brandon Jennings.

Young ha entrado de un plumazo en la historia de Atlanta y de la NBA. En la franquicia de Georgia no vivían un partido de 50 puntos por parte de un jugador propio desde que Shareef Abdur-Rahim llegó a tal cifra en 2001. Respecto a la Liga, Young ha conseguido ya 10 partidos de al menos 40 puntos en su segunda campaña en la competición norteamericana. La lista de jugadores que lo hicieron antes que él es así de histórica: Kareem-Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain, Rick Barry, Nate Archibald y Jerry West.

Dejando un momento de lado la exhibición de Young, por la franquicia de Georgia también estuvieron a buen nivel Kevin Huerter y De’Andre Hunter, ambos con 17 puntos, así como Cameron Reddish, quien desde el banquillo aportó otros 16 para acercar la victoria.

Miami, buscando soluciones

El descanso por el All-Star no ha sido suficiente para que los Heat cambien su dinámica. Con la de anoche son ya cinco derrotas en los seis últimos encuentros. Jimmy Butler, quien acabaría con 17 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, confía en que la actual racha terminará. «Lo resolveremos. Tenemos mucho tiempo por delante. Confío en nuestro grupo. Más allá del alero, el mejor jugador de la franquicia de Florida fue Bam Adebayo, quien realizó un enorme doble-doble de 28 puntos y 19 rebotes al que añadió 7 asistencias.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.