Exhibición estéril de DeMarcus Cousins

Derrota de los Pelicans ante los Blazers (103-93), con una formidable actuación de DeMarcus Cousins, quien firmó 39 puntos y 13 rebotes, insuficientes para frenar el buen trabajo colectivo de Portland, que dominó el rebote ofensivo de manera abrumadora (18-4). C.J. McCollum, con 23 tantos, fue el máximo anotador por parte de los Blazers.

Davis se lesiona la rodilla

Cousins es uno de los dos únicos jugadores hasta la fecha que esta temporada llega al último cuarto con más de 30 puntos y 12 rebotes. El otro en lograrlo ha sido su compañero de vestuario, Anthony Davis.

Precisamente, la ausencia anoche de Davis, quien abandonó el encuentro a los 5 minutos por una lesión en la rodilla, dejó muy solo a Cousins y fue un aviso de en qué se puede convertir el juego interior de los Pelicans si falta uno de sus baluartes.

Al parecer, la lesión en la rodilla izquierda de Davis se produjo al chocar su articulación con Maurice Harkless. En el momento de abandonar la pista, La Ceja firmaba 2 puntos y 1 rebote.

Resonancia magnética negativa

Tras el percance, Davis se sometió a una resonancia magnética que afortunadamente no reveló daños graves en la rodilla, como ha asegurado Alvin Gentry, en una información recogida por David Aldridge, de NBA.com. No obstante, este miércoles se le realizarán más pruebas para calibrar el alcance de la lesión. Otras fuentes confirman el extremo de la resonancia y aseguran que la evolución del pívot será evaluada día a día, informa Adrian Wojnarowski.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.