Exhibición de Gary Harris contra los Suns

Los Suns llegaron con retraso al partido contra Denver Nuggets. No es una manera de hablar, tuvieron problemas con su vuelo y aterrizaron más tarde de lo previsto. Esto, sin duda, les afectó de algún modo durante el encuentro, que terminó con derrota para ellos por 134-111.

«Evidentemente, ha sido un día duro de viaje. Pero no ponemos excusas. Es parte del juego y es nuestro trabajo, tenemos que salir a jugar pase lo que pase», afirmó Isaiah Canaan. Y así lo hicieron, aunque se quedaron sin fuerzas en la segunda parte.

La noche de Harris

El jugador de los Nuggets igualó la mejor marca de su carrera, 36 puntos. Lo consiguió, además, con unos porcentajes fantásticos: 14 de 17 en tiros de campo y 3 de 5 en lanzamientos de tres puntos. Una noche redonda para él que recuerda los motivos por los que su equipo le ofreció una extensión de contrato millonaria. Tiene talento y puede hacer este tipo de cosas.

28 de sus 36 puntos llegaron en la primera parte. Harris terminó el primer cuarto con un fantástico 9 de 10 en tiros de campo. Anotó 20 puntos en los primeros diez minutos de partido. No había manera de pararlo.

Los Suns, que aterrizaron despistados, no pudieron seguir el ritmo a Harris y los Nuggets. Los primeros doce minutos concluyeron con un 34-26.

Gran segundo cuarto, luego se desplomaron

Phoenix se puso las pilas. En vez de dejarse llevar, compitieron, y consiguieron darle la vuelta al marcador. Metieron 19 lanzamientos de 21 intentos en este cuarto y se fueron al descanso con una ventaja de 67-61. «Anotaron muy fácil», afirmó Mike Malone al descanso. «76 por ciento de acierto, 41 puntos en un periodo, un equipo que ha jugado tres partidos en cuatro noches. Es vergonzoso, deberíamos estar avergonzados. Ahora hagamos algo para solucionarlo».

Y, efectivamente, así lo hicieron. Los Suns parecían otro equipo en la segunda parte. Metieron sólo 5 tiros de sus primeros 28 lanzamientos en el tercer cuarto y los Nuggets sacaron partido. Consiguieron una ventaja que ya mantuvieron hasta el final del encuentro.

Nikola Jokic terminó con 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En su línea, muy completo, aportando en diferentes facetas y haciendo jugar a sus compañeros. En los Suns, Booker fue el máximo anotador con 17 puntos. Chandler y Chriss añadieron 16 cada uno, el novato Josh Jackson 14 y TJ Warren 13. La artillería de jugadores jóvenes de los Suns.

Juancho Hernangómez no jugó por cuarta vez consecutiva por decisión del entrenador. El jugador español ha disputado tan sólo tres minutos en los últimos nueve encuentros de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.