Exhibición histórica de LeBron James para vencer a Warriors

Golpe en la mesa de Los Angeles Lakers gracias a un esfuerzo superlativo de LeBron James, que fue suficiente para llevarse la victoria ante Golden State Warriors (116-124). James mostró todo su potencial ante uno de sus enemigos clásicos y firmó uno de los mejores partidos de su carrera aportando 56 puntos. Con este triunfo, Los Angeles se reencuentra con la victoria por primera vez desde el parón del All-Star.

Los Lakers entraron mejor al partido, demostrando las ganas que tenían de ganar y superando a los Warriors 27-15 en los primeros 10 minutos. Sin embargo, los de Kerr, impulsados por Stephen Curry, lucharon para remontar y llegaron al descanso cinco puntos arriba. Tras un tercer cuarto igualado, en el que los Warriors llegaron a tener un máximo de 12 puntos de ventaja, llegarían al periodo decisivo con la misma distancia entre ambos equipos: cinco puntos.

Los Lakers lo igualaron a las primeras de cambio y, después de que ambos equipos cometieran errores impropios en faltas y pérdidas de balón, los angelinos finalmente se llevaron el gato al agua. Un triple de Carmelo Anthony les daba una ventaja de seis puntos con poco más de 30 segundos por jugarse. Luego, LeBron James redondeó su gran partido anotando dos tiros libres cruciales para sellar la victoria después de que Curry le pusiera emoción al duelo un triple.

Si esta victoria ha sido posible es principalmente gracias al nivel que El Rey sigue mostrando a sus 37 años. Su exhibición de 56 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias quedará escrita en los libros de historia de la NBA. Tan solo un jugador de 37 o más años había superado los 55 puntos: Kobe Bryant. Es cierto que después del All-Star se le había visto cansado en algunos partidos, pero esta noche ha vuelto a demostrar que todavía puede jugar al nivel de mejor jugador de la liga. Con esta victoria los Lakers se quedan con un récord de 28-35 y rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Un jugador atemporal

Tras el partido, LeBron James se dirigió a los medios de comunicación para comentar su exhibición. «Siento que mi juego encajaría en cualquier época de la historia de la NBA», expresaba El Rey. Además, añadió que siempre ha tenido una mentalidad de crecimiento y quiso seguir adaptándose al estilo de juego a medida que este evoluciona. Un área de crecimiento para él ha sido el tiro de tres, con el que fue decisivo esta noche gracias a un 6 de 11.

Su entrenador, Frank Vogel, aprovechó su intervención para deshacerse en elogios. «Realmente no hay palabras para describirlo. Fue una actuación increíble. LeBron es el mejor en mi opinión», comentaba. Además, quiso desmarcar a su jugador de las críticas por la mala temporada del equipo: «Siento al 100% que la increíble temporada de LeBron se está pasando por alto debido a la falta de éxito en los Lakers», añadía.

La estrella de los Lakers se mostró orgulloso por la victoria de su equipo. Cuando fue preguntado sobre lo que les dijo a sus compañeros cuando le dijeron qué se sentía al anotar 56 respondió: «En este momento no me importan los 56, solo me alegro de que obtuviéramos la victoria», concluía James.

(Fotografía por Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.