Exhibición ofensiva de OKC en Portland

Las expectativas eran muy altas con los Thunder, pero por ahora no parecen haber sido excesivas. Los de Oklahoma City se han convertido en el primer equipo del Oeste en alcanzar las 10 victorias en lo que va de temporada al derrotar a Portland por un aplastante 91-134, resultado que, sumado a los tropiezos de Dallas y Denver, les permite escalar a la segunda posición de su conferencia.

Los visitantes ya ganaban por más de 30 puntos al descanso, de modo que la gran historia del choque no estuvo tanto en su desarrollo como en el gran acierto exhibido por el cuadro de Daigneualt. Porque incluso cuando el duelo estaba decidido, siguieron mostrándose arrolladores y divirtiéndose a base de anotar una vez tras otra, firmando unos datos sin precedentes.

Los Thunder terminaron con más de un 60% de acierto tanto en tiros de dos (27/45) como de tres (22/36), y firmaron a su vez un 100% de efectividad en el tiro libre (14/14). De esta manera, lograron algo jamás registrado en la historia de la liga, poniendo de manifiesto su gran cantidad de recursos y, siendo justos, también las enormes carencias de estos Blazers.

Shai Gilgeous-Alexander solo necesitó 22 minutos para liderar a los suyos con 28 puntos, y ningún otro titular estuvo más tiempo en pista sencillamente porque no era necesario. Daigneault pudo limitarse a dar oportunidades de brillar a los menos habituales, que no desperdiciaron la oportunidad y siguieron apalizando a Portland como si del meme de Homer Simpson pegando al a un actor disfrazado de ladrón se tratase. 14 de los 15 hombres que salieron a pista lograron anotar, y lo hicieron que una gran eficiencia que permitió al equipo vivir una noche histórica.

Los Blazers, por su parte, vivieron una noche. A secas. Ni acierto histórico, ni nada por el estilo, solo una derrota más que añadir a la colección, la décima del curso y la séptima consecutiva. Con un balance de 3-10, son el peor equipo del Oeste empatados con los Spurs, y desde luego cuesta imaginarles saliendo de ahí en un futuro próximo.

Su situación es pese a todo comprensible, pues las lesiones se han cebado con ellos y han complicado un proceso de inicio de reconstrucción que suele ser ya duro de por sí. Con Malcolm Brogdon, Scoot Henderson, Anfernee Simons, Ish Wainright y Robert Williams de baja, el quinteto de la enfermería resultaría seguramente más competitivo que el del parqué, que no pudo evitar una paliza sin paliativos de uno de los equipos de moda de la liga.

(Fotografía de portada: Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.