Expertos NBA prefieren a Doncic, por encima de Zion, Trae y Morant, para iniciar una franquicia

Una encuesta desplegada entre 20 entrenadores, ojeadores y directivos del mundo NBA ha dejado de lo más reforzada la figura de Luka Doncic como joven superestrella.

La cuestión planteada por la cadena ESPN daba a elegir a qué jugador joven se prefería para empezar de cero una franquicia: Luka Doncic, Zion Williamson, Ja Morant o Trae Young.

Bien, pues 17 de los 20 entrevistados se decantaron por coronar a Doncic como su pieza favorita para intentar levantar un edificio e garantías. Aplastante la victoria del jugador de los Dallas Mavericks.

Williamson terminó segundo la votación, con una elección en primer lugar y once en segundo; por delante de Morant, quien obtuvo dos nominaciones en primer término pero solo seis en segundo.

Por bastante diferencia, Trae Young fue el cuarto y último clasificado de la muestra, con ninguna designación como mejor entre los cuatro jóvenes y tampoco ninguna aparición en segundo lugar. Extraña esa escasa confianza de miembros de la Liga en el base de Atlanta, puesto que su segunda temporada profesional ha rayado a un nivel altísimo (29,6 puntos y 9,3 asistencias). De gran superestrella dentro de no demasiado tiempo.

«Luka es un completo semental. Tienes que ir a lo seguro», decía un scout de la Conferencia Este.

«Luka es grande y élite en creación de juego y tiro desde ya mismo. Tiene un impacto para ganar. Creo que su juego no solo será sostenible, sino que se irá haciendo aún mejor», compartía un directivo del Este.

Otro de los argumentos para no colocar a Zion Williamson en el número uno fue su salud. Los cuatro jugadores fueron elegidos en los drafts de 2018 y 2019 y conforman un grupúsculo llamado a dominar la competición durante la próxima década.

¿Para vosotros, lectores, es correcto condecorar a Luka Doncic muy por encima de los otros tres príncipes de la NBA?

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.