Extensión de contrato para Mike Malone en los Nuggets

Mike Malone seguirá siendo el entrenador de Denver Nuggets por mucho tiempo. Según pudo adelantar Adrian Wojnarowski para ESPN, los Nuggets y el técnico han acordado una extensión de contrato que unirá a ambas partes hasta el término de la temporada 2022-23.

Bajo su mando el equipo de Colorado ha pasado de ser uno de los últimos conjuntos de la Conferencia Oeste a luchar por el título de conferencia. En la campaña 2014-15 los Nuggets finalizaron con una marca de 30-52, pero desde entonces han crecido año a año terminando las siguientes temporadas con 33, 40, 46 y 54 triunfos respectivamente. La pasada campaña los Nuggets alcanzaron las semifinales de conferencia y cayeron 4-3 ante Portland Trail Blazers.

Este año Denver marcha con un balance de 21-8 en segunda posición del Oeste por delante de otros grandes equipos como Rockets, Clippers o Mavericks.

«Su ética de trabajo incansable se refleja de forma clara en la continúa mejora de nuestra plantilla», ha declarado Tim Connelly, presidente de operaciones de los Nuggets. «Estamos encantados con que siga liderando a nuestro equipo mientras tratamos de construir un equipo campeón».

«Nada de esto sería posible sin el trabajo duro, la dedicación y la confianza de nuestros jugadores así como de todo el cuerpo técnico», ha dicho Malone vía un comunicado de prensa del club. «Quiero dar las gracias a los fantásticos aficionados de Denver que han ayudado a que el Pepsi Center sea una de las canchas más duras de la NBA una vez más. Estoy deseando seguir en la lucha para lograr nuestro objetivo más importante, ganar campeonatos de la NBA».

Mike Malone fue contratado por Denver en junio de 2015 tras un fallido periodo en Sacramento. En los Kings estuvo año y medio como entrenador jefe y fue despedido de su puesto en diciembre de 2014.

(Fotografía de portada: Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.