El F.C. Barcelona ficha a Kevin Seraphin

Kevin Seraphin jugará en el F.C. Barcelona las dos próximas temporadas, según ha hecho oficial el club blaugrana. El pívot había sido cortado por los Pacers y, tras las 48 horas de rigor para ver si alguna otra franquicia reclamaba su contrato, el Barcelona lo fichó, haciendo efectivo el acuerdo al que había llegado con anterioridad.

Kevin Seraphin, interior francés de 27 años y que jugará el Eurobasket 2017 con Francia, ha disputado un total de 423 partidos de temporada regular en la NBA. Número 17 del Draft de 2010, compitió desde la temporada 2010/11 y hasta la 2014/15 en los Wizards, con los que sumó el mayor número de partidos de su hoja de servicios en la liga (326). En la 2015/16 estuvo en los Knicks y, el pasado curso, en los Pacers, siempre como un rol de rotación, el mismo que ha mostrado a lo largo de su estancia en la NBA, donde ha promediado 15,2 minutos sobre la pista, para 4,7 puntos, 2,9 rebotes y 0,7 tapones.

Kevin Seraphin ya pasó por la Liga Endesa. Assí,  durante el cierre patronal de la NBA en el otoño de 2011 firmaba con el Baskonia. Ahora vuelve a España para servir al F.C. Barcelona, una opción que según él no le dejó dudas. “Siempre tuve claro que quería estar en el Barcelona”, aseguró el galo en declaraciones recogidas por el propio club.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.