Houston y más franquicias espían a Campazzo

“Siento que es el momento adecuado para ir a la NBA”. Existen pocas frases más adecuadas para tratar de colocar el producto personal en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y , base argentino propiedad del pero que milita en UCAM Murcia, siente que su hora NBA ha llegado. Tan claro lo ha dejado que algunas franquicias manejan ya hojas informativas con su nombre por título.

Tal como ha podido informar el periodista David Pick, Houston y otro puñado de franquicias están siguiendo las evoluciones de Campazzo para valorar su contratación de cara a la temporada 2017-18.

El base argentino —1,79 metros de estatura— tiene contrato en con el Madrid hasta el año 2018 pero parece que en sus planes no existe demasiada intención de volver a la disciplina blanca. Campazzo prefiere dar ya el salto a la NBA y no esperar más en la liga ACB.

Sitio en la NBA

Con 26 años recién estrenados, Facundo Campazzo atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. Su buena temporada en Murcia y un escaparate mundial como los Juego de Río le han situado en el radar de varias franquicias NBA.

Con sus características bien podría tener sitio en la competición actual. Rapidez, desequilibrio y habilidad en el pase podrían ajustarse bien en la táctica de campo abierto y lanzamiento de tres “porque sí” que vienen practicando los Houston Rockets.

La voluntad de Campazzo, en cualquier caso, parece que pasa por desembarcar ya en la NBA. Si alguna franquicia le hace hueco, parece que el menudo base engrosará la lista de jugadores argentinos que han competido en Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Austin Rivers regresará en el quinto partido ante Utah

Kobe, de su último partido: “Pude haber metido 90”

Siguiente