Facundo Campazzo llega al Estrella Roja de Belgrado

El regreso de Facundo Campazzo al baloncesto europeo ya es una realidad. Casi un mes después de que los Dallas Mavericks rescindieran su contrato, el base argentino ha cerrado un acuerdo que le convierte en nuevo jugador del Estrella Roja de Belgrado. El club serbio se ha acabado llevando el gato al agua de un movimiento en el que el Real Madrid ha tenido mucho que decir por la relación contractual que aún le une al jugador.

Campazzo firma con el conjunto balcánico por año y medio. Es decir, hasta el término de la 23-24. Según apunta Eurohoops, su salario constará de 1,8 millones de euros para lo que resta de curso y 2,5 para el siguiente. El Real Madrid, a quienes Facu todavía debe parte de la deuda de 6 millones que marcaba su cláusula cuando se marchó a la NBA, poseía una opción de tanteo que han decidido declinar en los últimos días. De esta forma, y después de que el Estrella Roja haya tenido que levantar un veto autoimpuesto para la inscripción de nuevos jugadores y/o entrenadores, Campazzo volverá a jugar en la Euroliga de la que se marchó siendo uno de los mejores jugadores.

Durante su periplo NBA, el base argentino ha jugado un total de 138 partidos promediando 5,3 puntos y 3,3 asistencias en 19,3 minutos por encuentro. Aunque su participación cayó en picado a partir de la segunda mitad de la temporada pasada y le costó meses encontrar equipo en la pasada agencia libre. Aun así, él no se ha cansado de decir que la NBA es su objetivo prioritario y seguramente volviese a la mínima oportunidad que se le presente.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.