Los Golden State Warriors acaban de anuncia que Alvin Attles murió ayer a los 87 años de edad. Quien fuese jugador y luego técnico disputó toda su carrera de corto en los Warriors. Con los que debutó en 1960 en Philadelphia y también dijo adiós al baloncesto, aunque ya en San Francisco, en 1971. Antes de poner fin a su carrera sobre el parqué, el base ya formaba parte del cuerpo técnico como asistente, convirtiéndose apenas dos años más tarde en entrenador jefe. Puesto que compaginaría con sus labores como jugador en los dos últimos años de su carrera.
Como técnico Attles fue el primero en levantar un trofeo de campeón con los Warriors en 1975 de la mano de la estrella Rick Barry. Todavía hoy, con 557, sigue siendo el entrenador con más victorias en la historia de la franquicia. Perseguido por las 519 de Steve Kerr. Su número 16 cuelga de lo alto del Chase Center. Después de los banquillos siempre estuvo ligado al equipo, siendo General Manager y embajador. Descanse en paz.
Así le han despedido los Warriors
Comunicado:
Alvin deja tras de sí un legado profundo en el baloncesto y en la comunidad de la Bahía. Pero especialmente como hombre de familia y por su calidad humana. Sentimos profundamente su pérdida junto a su esposa, Wilhelmina, su hijo Alvin y todos quienes le conocieron y le amaron.
Vídeo:
(Fotografía de portada de Golden State Warriors/X)