Fallece Bill Sharman, uno de los tres únicos Hall of Fame como jugador y entrenador

ha fallecido a los 87 años tal y como confirmó su propia esposa a Los Ángeles Times. Se marcha uno de los más grandes del baloncesto al que quizás no se le conozca tanto como a otros que fueron compañeros suyos como  Bill Russell o Bob Cousey, pero que tiene el honor de ser uno de los tres únicos integrantes del como entrenador y jugador, junto a John Wooden y Lenny Wilkens.

Su trayectoria sobre la pista vino marcada por los Boston , equipo en el que estuvo desde 1951 hasta 1961 y con el que consiguió cuatro anillos. Además, fue All-Star en ocho ocasiones y promedió durante sus 11 temporadas en activo 17,8 puntos por partido.

Desde el banquillo inició su andadura en la universidad que le vio crecer hasta que dio el salto a la NBA de la mano de los San Francisco Warriors. Desde 1969 hasta 1971 pasó a la ABA, donde dirigió a Los Angeles Stars, posteriormente Utah Stars, con los que consiguió ser campeón. Su momento más glorioso como entrenador llegó justo después, cuando dirigiendo a unos en los que se encontraban Wilt Chamberlain y Jerry West consiguió 33 victorias consecutivas para acabar proclamándose campeón.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.