Fallece Connie Hawkins, leyenda de la NBA

El pasado 6 de octubre, a los 75 años de edad, falleció Connie Hawkins, leyenda de la NBA y uno de sus jugadores más característicos entre finales de la década de los 60 y principios de  los 70.

Hawkins, nacido en Brooklyn en 1942, fue también una leyenda de baloncesto callejero en su New York natal.  Con una carrera marcada para siempre por verse envuelto en líos de apuestas en la Universidad de Iowa, sus primeros pasos profesionales los dio en 1961 en los Pittsburgh Rens, con los que dominó la ABL en su corta existencia como competición y de la que fue MVP. Tras ello, estuvo hasta 1967 en los Globetrotters, antes de unirse a los Pittsburgh Pipers en la temporada inaugural de la ABA. Se estrenó con otro MVP en el recién estrenado campeonato.

Tras ello, en 1969 se enrolaba en los Phoenix Suns, con los que firmaba su llegada a la NBA. Nunca era tarde, y a sus 27 años, The Hawk, jamás seleccionado en un Draft de liga, entró por la puerta grande de la NBA. Entre la temporada de sus debut, esa 1969-70 y la campaña 1972-73 no faltó a ningún All-Star, además de ser parte del Quinteto Ideal de la NBA en 1970.

Lakers y Hawks fueron las otras franquicias que disfrutaron de este mito setentero, que colgó las botas al finalizar la temporada 1975-1976. Se iba con unos promedios de 16,5 puntos, 8,0 rebotes, 4,1 asistencias y 1,2 robos durante su carrera en la NBA, que se extendió por siete cursos.

Hawkins tiene la camiseta retirada en los Suns, con el dorsal 42, es miembro del Hall Of Fame desde 1992.Descanse en paz.

Nota: Aunque inicialmente se señaló en este texto que Hawkins estuvo en la selección de 1996 que la NBA hizo sobre los 50 mejores jugadores de su historia, oficialmente Hawkins no estuvo en tal lista y sí en otras extraoficiales a la realizada por la propia NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.