Fallece el legendario entrenador Bill Fitch

El ex-entrenador Bill Fitch, quien dirigió a algunos de los jugadores más importantes en la historia de la NBA y guió a Larry Bird y los Boston Celtics al campeonato de la NBA en 1981, ha fallecido a los 89 años de edad.

Fitch, dos veces galardonado con el premio al Entrenador del Año, fue elegido uno de los diez mejores head coaches de todos los tiempos coincidiendo con el 50º aniversario de la NBA. A lo largo de sus 25 temporadas como entrenador jefe sumó un total de 944 victorias, undécimo mejor registro histórico.

Inició su carrera como técnico coincidiendo con la incorporación de los Cleveland Cavaliers a la NBA en 1970. Bajo su mandato guiaría a los de Ohio a tres apariciones consecutivas en playoffs entre 1976 y 1978. En la primera alcanzarían las Finales de Conferencia, lo que le valdría para recibir su primer galardón al mejor entrenador.

Posteriormente sería nombrado entrenador jefe de los Celtics, justo después de que la franquicia seleccionara en el draft a Larry Bird. En su primera temporada recibiría su segundo premio al Entrenador del Año aunque su primer anillo, con Kevin McHale y Robert Parish ya en el equipo, tendría que esperar hasta 1981.

Un anillo que volvería a rozar en 1986, año en el que alcanzaría las Finales de la NBA con los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon y Ralph Sampsons. Sin embargo, sus Celtics se cruzarían en su camino. Posteriormente también dirigiría a los Brooklyn Nets (donde coincidiría con Drazen Petrovic) y Los Angeles Clippers.

La franquicia angelina sería su última parada, donde todavía tendría tiempo de disputar sus últimos playoffs, cayendo, en la temporada 1996-97, ante los Utah Jazz en primera ronda. Fue elegido miembro del Hall Of Fame en 2019.

(Fotografía de portada de la NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.