Fallece el periodista de ESPN Stuart Scott a los 49 años

El periodista de la ESPN Stuart Scott ha fallecido hoy a sus 49 años a causa de un cáncer que padecía desde hacía siete años.

«ESPN y todo el mundo del deporte han perdido a un verdadero amigo y una figura única de inspiración», dijo John Skipper, Presidente de la cadena.

En 2007 se le diagnosticó la enfermedad al reportero y desde entonces ha peleado por vivir y llevar una vida normal, tanto en lo personal como en lo profesional.

La Universidad de Carolina del Norte ha declarado que «su legado vivirá de muchas maneras como amigo, hijo, padre, profesional y siempre un Tar Heel«.

Scott dejó una frase para el recuerdo cuando recibió el galardón Jimmy V de perseverancia a los Premios ESPY de 2014: «Cuando uno muere no quiere decir que perdió contra el cáncer. Vences al cáncer por cómo vives, por qué vives y la forma en qué lo haces».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.