Fallece Flip Saunders a los 60 años de edad

Lamentable noticia que ha sacudido a la NBA. Minnesota ha comunicado que , hasta ahora Presidente y Entrenador del equipo, ha fallecido a los 60 años de edad.

Saunders, quien también era propietario minoritario de la franquicia, estaba apartado del equipo desde hace tiempo debido a su enfermedad.

El técnico anunció en agosto que estaba siendo tratado de un linfoma de Hodgkin, y los doctores consideraron que la enfermedad era “muy tratable y curable”, aunque desde entonces el técnico no pudo recuperarse y el cáncer siguió su devastador paso.

Glenn Taylor se despide de su amigo

“Supone una tremenda dificultad y una profunda tristeza que los Timberwolves reconozcan el fallecimiento de nuestro Presidente de Operaciones y Entrenador, Flip Saunders. Flip era un símbolo de fuerza, de la compasión y de la dignidad para nuestra franquicia. Era un brillante ejemplo de lo que deber ser un verdadero líder, definido por su integridad y la bondad que atesoraba. Hoy no es un día para para reflexionar sobre los logros de Flip en el baloncesto o lo que nos dio en la cancha, sino más bien para indicar lo que significaba para nosotros como compañero de trabajo, amigo, miembro de la comunidad y en el mundo del baloncesto en general. Nosotros como organización estamos devastados por su muerte, y nuestro corazón y nuestras oraciones están con Debbie y con toda la familia Saunders, quiénes están soportando esta pérdida extraordinaria”.

Su legado

Flip Saunders sería nombrado Entrenador Jefe de los T-Wolves el pasado 6 de junio de 2014, después de volver a la franquicia en 2013 para ocupar el cargo de Presidente de Operaciones.

En dos décadas como técnico profesional, incluido 16 años en la NBA, Saunders atesora un récord de 654 victorias y 594 derrotas entre Minnesota Timberwolves, Washington y Detroit . Actualmente ocupa el puesto 20º con mayor número de victorias en la NBA, y el 16º con mejor porcentaje (52,5%) con al menos 1.100 partidos oficiales.

Asimismo ha acumulado 50 victorias en al menos siete campañas, ha alcanzado los Playoffs hasta en once ocasiones y ha llegado a la Final de Conferencia cuatro veces.

En su primera etapa como entrenador de Minnesota (1995-2005) logró clasificarse para los Playoffs en ocho ediciones consecutivas, incluyendo el mejor récord histórico de la franquicia con un registro de 58-24 en la temporada 2003-04.

Además, logró alzarse con el premio ‘Entrenador del Mes’ en cuatro ocasiones (Enero del 2000, Enero 01, Febrero 03 y Abril 04) y lideró el banquillo de la Conferencia Oeste en el All-Star Game de 2004.

Descanse en paz, Flip. (1955-2015)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Robert Upshaw jugará en la D-League

Orlando renueva a Oladipo, Napier, Gordon y Payton

Siguiente