Fallece Jack Ramsay, técnico miembro del Hall of Fame

, miembro del Hall of Fame de la NBA, ha fallecido este lunes a los 89 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hacía 15 años, tal como informó en primera instancia ESPN, medio para el que Ramsay colaboro durante años.

Ramsay fue entrenador de los Portland , equipo por el que su labor en los banquillos fue más conocida debido al campeonato de la NBA que ganó en 1977. Tras su periplo por los banquillos, se convirtió en un popular comentarista radiofónico.

En suma, Ramsay, que tuvo que batallar a lo largo de su vida con diferentes manifestaciones de cáncer, entrenó durante 21 temporadas diferentes en la liga estadounidense, dejando vivencias, sobre todo, en los Portland Trail Blazers, en los Philadelphia 76ers, Indiana Pacers o Buffalo Braves.

Especialmente recordada es su obra en Portland, donde ganó uno de los anillos más inesperados de la historia de la NBA. En aquellos Playoffs, los Blazers de Ramsay y dejaron en la cuneta a rivales teóricamente superiores como los Denver Nuggets, los Lakers de o, en la final, a los Sixers de .

Además del título conseguido, Ramsay fue destacado como uno de los 10 mejores entrenadores de la historia en la NBA en 1996. Y, por último, su su registro en la liga de victorias y derrotas es de 864-783.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Derrick Rose, de paseo en bicicleta por Washington D.C.

Los Kings cuentan con Rudy Gay de cara a la próxima temporada

Siguiente