Fallece Jerry Krause, arquitecto de los anillos de Jordan

Jerry Krause, quien fuese general manager de Chicago Bulls entre 1985 y 2003, ha fallecido a los 77 años, tal y como ha informado la propia franquicia de Illinois.

Natal de Chicago, y tras trabajar varios años como ojeador para Baltimore Bullets, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, en 1985 le llegó la oportunidad de tomar los mandos del equipo de su tierra, los Bulls, donde marcaría una época siendo el arquitecto de una plantilla que con Michael Jordan a la cabeza acabaría por ganar seis veces la NBA.

Cierto es que no fue él quien eligió al para muchos mejor jugador de la historia, pero no debe quitársele mérito a un hombre que en 1987 seleccionó en el Draft a Scottie Pippen y Horace Grant, y que también sería el principal culpable de que al equipo llegasen otros jugadores como John Paxon, Bill Cartwright, Ron Harper, Dennis Rodman, Toni Kukoc, Luc Longley o Steve Kerr.

Palabras de Reinsford

Si hay alguien ligado a la historia de Krause ese es Jerry Reinsford. El actual propietario de los Chicago Bulls se hizo con los mandos del equipo en 1985, momento desde el que confió el devenir del mismo a Krause. Ahora le recuerda con estas palabras:

«Toda la organización de los Bulls está profundamente triste por su fallecimiento. Jerry era una de las personas más trabajadoras que he conocido y uno de los mejores evaluando talento. Jugó un papel esencial para que consiguiéramos seis anillos en ocho años. Fue sin duda el arquitecto de los grandes equipos que tuvimos en los 90′. No hubiese sido elegido para el Hall of Fame si no fuese por Jerry. Le echaremos tremendamente de menos y enviamos todo nuestro apoyo a su mujer Thelma y a toda la familia».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.