Fallece John Kundla, legendario entrenador de los Lakers


John Kundla ha fallecido a los 101 años de edad en Minneapolis, el lugar donde hace más de medio siglo triunfó en una recién nacida NBA.

Kundla es uno de los mejores entrenadores de siempre y catapultó a los Lakers, entonces con sede en Minneapolis, como primera dinastía de la historia de la NBA. Como técnico de aquella plantilla liderada en la pista por George Mikan, Kundla ganó cinco anillos de seis posibles entre 1949 y 1954. Además, en 1948 había ganado la NBL, competición que dejó de existir en 1949 para unirse a la BAA y formar así la NBA.

En 1959, tras perder las Finales de la NBA con los Celtics (4-0), decidió dejar su puesto de entrenador y regresó a la Universidad de Minnesota, donde en los años 30 dio sus primeros pasos como entrenador.

Miembro del Hall of Fame desde 1995, en 1996, con motivo de los 50 años de la NBA, fue elegido como uno de los diez mejores entrenadores de siempre. John Kundla era el Hall of Fame más longevo de entre los cuatro principales deportes de los Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.