Fallece la leyenda de Boston John Havlicek a los 79 años

En sus 16 campañas como profesional logró 8 títulos de la NBA

Los Boston Celtics anunciaron en la pasada madrugada una triste noticia, el fallecimiento del ex jugador John Havlicek a los 79 años tras lidiar con la enfermedad del Parkinson.

Havlicek disputó sus 16 temporadas con la camiseta de los Celtics, alzándose con 8 campeonatos de la NBA. Es uno de los jugadores más laureados de la historia de la liga, solo por detrás de Bill Russell, con 11 anillos, y de Sam Jones, con 10.

«Amaba a ese hombre. Gané dos títulos con él», dijo Paul Silas a ESPN. «Cuando llegué por primera vez a Boston, hablábamos todo el tiempo. Todo lo que quería que hiciera era que lanzara. Y cuando no lo hacía, iba directo hacia él. Realmente ha sido uno de los mejores tiradores que jamás he visto. Cuando necesitábamos una canasta importante, siempre era el chico que lo asumía», añadió.

Los Celtics seleccionaron a Havlicek en el puesto 7º del Draft 1962 tras formarse en la Universidad de Ohio State donde fue campeón universitario. Entre sus muchos galardones destacan el MVP de las Finales NBA de 1974, 13 veces seleccionado para el All-Star Game de manera consecutiva y las 11 apariciones en los Mejores Quintetos de la NBA y 8 en los Mejores Quintetos Defensivos.

Asimismo, sigue siendo líder de Boston con el mayor número de partidos disputados, puntos y tiros de campo; es el segundo en asistencias y quinto en rebotes. Además, ocupa la cuarta posición entre los jugadores que más puntos han logrado en una única franquicia por detrás de Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Kobe Bryant.

«Todos dicen cosas bonitas de ti cuando te mueres. Y me gustaría que se lo hubieran dicho a John estando vivo. John siempre estuvo infravalorado. Nunca se habló lo suficiente de él», señaló Dave Cowens. «Solía preguntarle a la gente: ¿Por qué no hablas de John Havlicek? Siempre ha sido Magic Johnson, Jerry West o Dr. J (Julius Erving), pero John nunca estuvo en esas conversaciones», destacó.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.