Fallece la leyenda Jerry West a sus 86 años

Jerry West, leyenda de Los Angeles Lakers, ha fallecido hoy a sus 86 años de edad, adelantó la información Shams Charania del medio The Athletic.

Nacido y criado en West Virginia, Jerry West llegó a los entonces Minneapolis Lakers mediante el pick 2º del Draft 1960 después de formarse durante tres campañas en la NCAA.

El logo de la NBA pasó toda su carrera vistiendo la camiseta de los de oro y púrpura para posteriormente ocupar el cargo de técnico jefe entre 1976 y 1979 donde ostentó un registro de 145 victorias y 101 derrotas.

«Jerry West fue un genio del baloncesto y una gran figura de la NBA desde hace más de 60 años. Se distinguió no solo como campeón de la NBA y sus 14 temporadas como All-Star, sino que también fue un gran competidor que aprovechó los momentos más importantes. Fue el primer MVP de las Finales de la historia y siempre estuvo a la altura de las circunstancias, lo que le valió el apodo de Mr. Clutch«, dijo Adam Silver en un comunicado.

Tras una brillante carrera como jugador donde se destapó como uno de los mejores anotadores de siempre, fue campeón del anillo en 1972 y se alzó con el MVP de las Finales 1969 pese a perder contra los Celtics de Bill Russell.

Pero a West todavía le deparaba una destacada labor en los despachos de la liga donde creó dos dinastías en los Lakers junto a Kareem y Magic Johnson y posteriormente con Shaq y Kobe.

Desde 1979 hasta el año 2000 estuvo al frente de las operaciones de los angelinos; después pasó por los Memphis Grizzlies (2002-07); Golden State Warriors (2011-17) y una última estancia en Los Angeles Clippers (2017 hasta la actualidad).

Como directivo fue campeón de la NBA hasta en ocho ocasiones y se alzó con el galardón al Mejor Ejecutivo del Año en dos ocasiones (1995 y 2004).

(Fotografía de portada: Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.