Fallece la madre de Karl-Anthony Towns tras no superar el coronavirus

Las peores noticias posibles desde los Minnesota Timberwolves este lunes. La franquicia informó a última hora de la tarde que Jacqueline Towns, madre de Karl-Anthony Towns, ha fallecido debido a los daños ocasionados tras contagiarse de coronavirus.

La madre del pívot de los Timberwolves había contraído la enfermedad hace algunas semanas y desde entonces, y debido a su delicado estado, había sido inducida a un estado de coma controlado.

Finalmente, Jacqueline no pudo superar la enfermedad y falleció de manera reciente.

«La familia Towns está destrozada por el reciente fallecimiento de Jacqueline Towns debido a complicaciones ocasionadas por el COVID-19. Jackie, como era conocida afectivamente entre amigos y familia, estuvo luchando contra el virus durante más de un mes en el momento en el que sucumbió, el 13 de abril. Jackie significaba mucho para muchas personas: era esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. Como matriarca de la familia Towns, tenía una fortaleza increíble. Era una persona ardiente y extremadamente cariñosa, que llegaba a todo el que conocía. Su pasión se podía palpar y su energía nunca podrá ser reemplazada. La familia Towns está extremadamente agradecida por toda la efusividad de amor y apoyo que han recibido durante estos tiempos difíciles. Les gustaría mostrar agradecimiento a los guerreros médicos del Penn Presbyterian Medical Center y del JFK Medical Center, que lucharon por Jackie cada día y que ayudaron a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que se llevó la vida de Jackie», pudieron escribir los Minnesota Timberwolves en un comunicado oficial.

La peor de las noticias en una de las estrellas de la competición, Karl-Anthony Towns.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.