Fallece la esposa de Gregg Popovich

Este miércoles hemos conocido la trágica noticia de la muerte de Erin Popovich, la esposa de Gregg Popovich. Así lo ha comunicado en una nota la franquicia de los San Antonio Spurs, que entrena el propio Popovich.

Erin Popovich, de 69 años, había estado casada con Gregg Popovich las últimas cuatro décadas y juntos tenían dos hijos y dos nietos. Se desconocen todavía las causas exactas de su fallecimiento, si bien como informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, Erin había estado enferma durante un periodo prolongado. Ella, nativa de Colorado Springs, y Gregg Popovich se habían conocido mientras este era entrenador asistente de la Air Force Academy durante la década de los 70.

“Lloramos la pérdida de Erin. Era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que proporcionó amor, apoyo y humor a todos nosotros”, señaló R.C Buford, el general manager de los Spurs.

Este jueves, San Antonio se mide en casa a los Warriors en el tercer partido de la serie de primera ronda del Oeste (2-0 para Golden State) y se desconoce cómo afectará profesionalmente esta pérdida a Popovich para lo que resta de temporada.

El universo NBA reacciona de inmediato

Popovich, tipo admirado y querido dentro de la liga, recibió el calor de la NBA nada más conocerse la noticia. Y no solo de forma oficial de la propia liga, que envió su afecto y sus condolencias por diversos canales, sino de estrellas como LeBron James, quien se enteró de la tragedia nada más acabar su partido contra Indiana, Kevin Durant, quien recibió la noticia en el entrenamiento de los Warriors, o de su colega Steve Kerr. Directivos como Magic Johnson y otros jugadores como Dwyane Wade o Jeremy Lin mostraron su pesar y mandaron mensajes de apoyo a uno de los miembros más respetados de toda la NBA.

Descanse en paz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.