Fallece Mike Schuler, ex entrenador de Blazers y Clippers

El ex entrenador universitario y de la NBA, Mike Schuler, ha fallecido a los 81 años, tal y como ha hecho oficial la NBA mediante un comunicado.

Iniciando su carrera en 1965 en los equipos deportivos de la Academia Militar de Estados Unidos, fue en 1972 cuando dio el salto a la universidad para pasar nueve años entre los conjuntos de la NCAA de Ohio, Virginia y Rice; tiempo que le sirvió para crecer como técnico antes de cambiar al profesionalismo en 1981 como ayudante de los New Jersey Nets.

Cinco años después de abrir su camino en la NBA entres los Nets y los Milwaukee Bucks, tuvo la oportunidad de debutar como entrenador jefe con Portland Trail Blazers, equipo con el que fue nombrado Entrenador del Año en el curso 1987-88 al llevar a la franquicia de Oregon a un balance de 49-33. Despedido en 1989, pasó un solo curso como asistente en Golden State Warriors antes de tener una nueva oportunidad como head coach en Los Angeles Clippers, donde estuvo entre 1990 y 1992.

La aventura angelina fue la última que vivió como jefe de un vestuario. A partir de ese momento, y durante otros 13 años, trabajó como asistente para Sacramente Kings, Minnesota Timberwolves y Milwaukee Bucks. Así lo recuerda Terry Porter, quien estuvo a sus órdenes en Portland.

«Tuve el placer de ser entrenado por Mike y entrenar junto a él más adelante durante mi carrera. Mike fue un excelente entrenador y tenía un estilo de entrenamiento repleto de intensidad, enfocado siempre en sacar lo mejor de sus jugadores. Desde el punto de vista de un amigo, siempre he estado muy agradecido de tenerlo en mi cuerpo técnico para compartir su experiencia, conocimiento y amabilidad», expresa.

(Fotografía de Tim DeFrisco/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.