Fallece Muhammad Ali a los 74 años de edad

El legendario boxeador Muhammad Ali ha fallecido este viernes en un hospital de Phoenix (Arizona, Estados Unidos) a la edad de 74 años debido a una complicación respiratoria.

Ali, famoso mundialmente desde la década de los 60 cuando ganó su primer Campeonato Mundial de Peso Pesado, fue una figura que trascendió al deporte debido a su comportamiento dentro y fuera del ring. Su activismo social, el cambio de nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali una vez que se convirtió al Islam y su renuncia a participar en la guerra de Vietnam se unieron a su excepcional desempeño en el boxeo para convertirle en un mito.

“El más grande de siempre”

“Fue el más grande de todos los tiempos, en cualquier deporte”, escrbió sobre Ali en 2010. El alero de los atendió a ESPN.com horas antes de conocerse la muerte del ex boxeador y dijo que una vez que fue conociendo más la figura de Ali “me di cuenta que lo que hizo en el ring fue secundario a lo que significó fuera de él” debido a su “influencia, a las cosas por las que luchaba”.

“La razón por la que es el más grande de todos los tiempos no es por lo que hizo en el ring, que fue increíble”, comentó James. “Es por lo que hizo fuera de la pista, por lo que creyó, por lo que luchó, junto con otros como Jim Brown, , Lew Alcindor —quien se convirtió en —, y Jackie Robinson. Esos hombres lucharon por algo. Él es parte de la razón por la que los afroamericanos podemos hacer hoy lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres. Nos permiten acceder a lo que queramos. Es gracias a por lo que ellos lucharon y Muhammad Ali fue definitivamente un pionero en ello”.

Reacciones

Ali, diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1984, tuvo una gran influencia en numerosos jugadores de la liga y su fallecimiento ha provocado una cadena de reacciones en la NBA.

https://twitter.com/MuhammadAli/status/738953942634233856


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La NBA estudia alternativas a Charlotte para el All-Star 2017

Record de audiencia en el ‘Game 1’ de las Finales 2016

Siguiente