Fallece Paul Allen, propietario de Portland Trail Blazers

Paul Allen, propietario de Portand Trail Blazers y Seattle Seahawks (NFL), así como co-fundador de Microsoft, ha fallecido a los 65 años tras luchar durante años con el cáncer, tal y como ha confirmado la franquicia de Oregon.

Allen anunció hace un par de semanas que su enfermedad había regresado, siendo esta la tercera vez que se enfrentaba al cáncer. Sin embargo, en ningún momento trascendió que en esta ocasión la dolencia estaba tan avanzada como para conducirle a este fatal desenlace en días.

Conocida la enfermedad que padecía, Allen llevaba tiempo alejado de todo el trabajo que suponía Microsoft para centrarse en el día a día de sus franquicias así como en labores filantrópicas. En este campo destaca entre muchas acciones los 100 millones de dólares que donó en 2014 para luchar contra el ébola.

Allen, quien compró los Trail Blazers en 1988 por 70 millones de dólares (ahora valen 1.300), condujo a los de Oregon a 23 viajes de playoffs incluyendo las Finales de 1990 y 1992, en las cuales no pudo lograr el anillo de campeón.

Recuerdo de su familia

Dándole una merecida despedida, su hermana y su esposa le dedican estas palabras: «La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. Pese a su ajetreada agenda, siempre había tiempo para familiares y amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por cómo se preocupó y cuidó de todos cada día».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.