Fallece Tom Benson, propietario de New Orleans Pelicans

El deporte estadounidense ha perdido a una de sus personas más emblemáticas. Tom Benson, propietario tanto de New Orleans Pelicans (NBA) como de New Orleans Saints (NFL) ha muerto a los 90 años tras sufrir un virus gripal que le ha mantenido hospitalizado los 30 últimos días.

Su vida siempre ha estado vinculada a la ciudad de Luisiana. Allí nació en 1927, allí hizo su fortuna empezando por el negocio automovilístico, y allí evitó que los dos mencionados equipos saliesen de la ciudad que tanto amaba.

En 1985, año en el que se hizo con el control de los Saints, impidió que estos se marchasen a Jacksonville. Situación parecida enfrentó en 2011. George Shinn, propietario de los aún New Orleans Hornets, vendía el equipo a la Liga, la cual recibió inmediatamente un montón de ofertas para comprar la franquicia. Por suerte para los aficionados de la ciudad, la NBA dio preferencia a algún ofrecimiento que mantuviese al equipo en su actual ubicación. Benson no dudó y se hizo con el equipo.

Benson, quien llevó a los Saints a ganar la única Superbowl de su historia en 2009, fue también el impulsor de que los entonces Hornets pasasen a ser Pelicans, un nombre mucho más significativo para New Orleans. Durante su mandato la franquicia de Luisiana ha acogido dos All-Star (2014 y 2017) y se ha clasificado en una ocasión para playoffs (2015).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.