Fallece un jugador de la G League tras sufrir un colapso en pleno partido

Día muy triste para el mundo del baloncesto NBA. El jugador de la G-League, Zeke Upshaw, ha fallecido esta mañana después de sufrir un colapso en un partido que disputaba el sábado pasado con su equipo, los Grand Rapids Drive, afiliados a los Detroit Pistons.

La noticia ha sido confirmada por su madre, Jewel Upshaw, a través de un comunicado en las redes sociales: «Después de los múltiples esfuerzos del equipo médico, Zeke ha fallecido esta mañana a las 11:16. Familia, amigos, entrenadores y aficionados, gracias por el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Zeke tenía tan sólo 26 años. El sábado pasado estaba jugando los minutos finales en el encuentro contra los Long Island Nets, equipo afiliado a la franquicia de Brooklyn, cuando se desplomó de repente. Los médicos lo atendieron de emergencia en el pabellón y lo trasladaron rápidamente al hospital, donde horas más tarde falleció.

Upshaw se había movido bastante de equipo en los últimos años. Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2014, decidió probar en Europa y fichó por el KK Helios Domžal de la liga eslovena durante una temporada. Después, en agosto de 2015, probó suerte en la Liga de Luxemburgo firmando con el Basket Esch. Finalmente, el 30 de octubre de 2016 fue elegido en el Draft de la NBA D-League, por los Grand Rapids Drive, equipo al que pertenecía en la actualidad.

El apoyo de la NBA

Varios jugadores de la NBA han mostrado su apoyo a la familia a través de sus redes sociales en un momento muy complicado para el mundo del baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.