¿Falta profesionalidad en los Milwaukee Bucks?

Los Milwaukee Bucks protagonizaron ayer una de las derrotas más sonrojantes que permite el calendario. Perder ante los Washington Wizards es un dudoso honor al alcance de solo 13 equipos en la competición. Milwaukee solo contaba con la baja de Damian Lillard, y aun así fue incapaz de pasar del 117-113 ante el segundo peor equipo de la liga.

«No hemos sido lo suficientemente profesionales jugando fuera de casa», declaraba Doc Rivers al término del encuentro. Los Bucks tienen récord negativo como visitante (18-20). Algo que solo comparte con Orlando Magic entre los 8 primeros clasificados del Este. «Es algo que tenemos que solucionar y que podemos hacerlo».

La derrota recordó poderosamente a la sufrida en Memphis en las vísperas del All-Star. Aquella vez Rivers dijo que «algunos de mis jugadores estaban presentes, y otros en Cabo», refiriéndose a que se habían tomado unas vacaciones anticipadas. Ahora mismo los Bucks incluso ven peligrar su segunda posición, cuando este tramo final se antojaba como una oportunidad de lujo para crear química bajo la pizarra de Doc. Cleveland está a sólo partido y medio.

Khris Middleton admitió que a él y sus compañeros les faltó concentración. Giannis Antetokounmpo prefirió señalar la transición defensiva como «un espanto». Sea como fuere, Milwaukee sigue dejando noches de dudas a solo dos semanas de iniciar los playoffs.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.