Fans de la NBA lanzan una campaña para acabar con el tanking

El tanking siempre ha estado ahí pero nunca ha sido tan descarado como este año. Algo así ha debido pensar un grupo de aficionados que ha creado el portal NBArrassing.com con la intención de que los equipos no vuelvan a tanquear, meta que entienden sólo se conseguirá cambiando el sistema del Draft.

Para ello, se han marcado como objetivo alcanzar las 10.000 firmas de fans de todo el mundo con la intención de presentar su petición a Adam Silver, Comisionado de la liga, justo el 26 de junio en Nueva York, día del Draft.

En un correo recibido por un periodista de Philly.com, el grupo en cuestión expresaba su preocupación de la siguiente manera. «Con el tanking en la NBA se reduce la experiencia de los fans y el espíritu del baloncesto a unos nuevos mínimos. Los aficionados de la NBA se han unido para poner en marcha una campaña para que se reforme la lotería del draft».

Posibles soluciones

El grupo de seguidores que se ha unido para lanzar la propuesta no sólo se queda en pedir un cambio, sino que además explica tres de las posibles soluciones planteadas hasta ahora:

  • Sistema de rueda: Que todos los equipos pasen por todos los puestos aleatoriamente.
  • La solución Sloan: Que el pick nº1 sea para el equipo con mejor récord de entre los no clasificados para playoffs.
  • El plan de Vivek Ranadive: Que la segunda mitad de la temporada no cuente para el draft.

Sea como fuere lo que finalmente ocurra, iniciativas como esta dejan claro que ver perder a una franquicia prácticamente por sistema, no es del agrado de ningún aficionado. Por si había dudas, el logo lo deja aún más claro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.