Fans de los Lakers se manifiestan en el Staples por el rumbo del equipo

Si hace poco menos de un año, justo cuando LeBron James decidió dejar los Cavaliers para unirse a los Lakers, alguien hubiera dicho que tendríamos que ver la siguiente situación en la franquicia angelina le habrían tachado de loco. Ayer por la tarde, un buen puñado de aficionados de los Lakers se reunieron en las puertas del Staples Center para protestar por el paupérrimo rumbo que está llevando la dirección deportiva del equipo.

Charlie Rivers, universitario de 22 años, fue el organizador de dicha manifestación, la cual empezó a gestarse en redes sociales. Lo que en principio parecía un plan peregrino acabó convirtiéndose en una protesta oficial y ruidosa. Y, escuchando a este chico, parece que el objetivo principal que tenían, que era hacerse notar, está más que conseguido.

«Creo que lo hemos logrado. Cobertura por parte de los medios, que la gente importante hable de este tema, que los analistas de la liga comenten la inepta toma de decisiones que se produce desde los despachos de la franquicia. Las decisiones que se están tomando sobre el equipo necesitan un cambio», esgrimió Rivers.

«No quiero que esto sea tomado como un ataque personal a Jeanie Buss. Simplemente no estamos de acuerdo con las decisiones tomadas en las oficinas», añadió. «El nepotismo no debería verse involucrado cuando se trata de tomar decisiones».

El mensaje está claro

Aunque eran pocos los congregados, efectivamente lograron hacer mucho ruido, atrayendo a otras personas que pasaban cerca del estadio. En la protesta se pudieron leer carteles como ‘No más Kurt Rambis’ o ‘Jeanie más Rob Pelinka = a una imagen de LeBron’.

«Según tengo entendido, LeBron estaría aquí por tres o cuatro años más. Está bien. Esto va más por la dirección que ha tomado el equipo desde que falleció Jerry Buss. Sea Jeanie o Jim Buss, las cosas han tomado un tono demasiado tóxico. Siento que las personas que han rodeado a Jeanie no comparten el interés que sí tiene ella y están tomando decisiones demasiado políticas para poder lograr seguir en sus puestos, así como obstaculizar la efectividad que pueda tener esta franquicia», matizó Rivers.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.