Fantástico Klay Thompson

Había ganas de ver un partido así de Klay Thompson. La estrella de los Warriors, criticada a veces por un irregular rendimiento, ha dado un paso al frente ante la prolongada ausencia de Stephen Curry; tanto es así que anoche nos deleitó con 54 puntos en el triunfo de Golden State ante Atlanta por 143-141 tras dos prórrogas.

Fue una exhibición ofensiva del escolta de los de San Francisco. Para alcanzar los 54 tantos firmó un 21 de 39 en tiros de campo, incluyendo un 10 de 21 en triples. Sin embargo, solo fue una vez a la línea de tiros libres para conseguir un pleno. Es este dato el que da aún más valor a su anotación, ya que si restamos los puntos logrados desde la línea de personal, los 52 puntos que logró a base de canastas en juego es la segunda mejor actuación en 25 años. ¿Quién le superaría? Kobe Bryant.

La enorme actuación de Thompson, la cual se quedó a solo seis puntos de la mejor de su carrera, llegó poco antes de que se cumpla un año de su regreso a las canchas, el cual se produjo el 9 de enero de 2022. Klay se siente más que satisfecho por la progresión que ha tenido en este tiempo.

«Esto es mejor que bueno, es increíble. Esos momentos en los que tienes el balón con el partido en disputa en la recta final y tus compañeros de equipo confían en ti… Esos son los momentos por los que realmente vives como competidor, como jugador de baloncesto. Fue difícil verlos desde fuera durante el proceso de rehabilitación», recuerda.

Canasta ganadora de Looney

El partido estuvo repleto de alternativas. Por momentos parecía que ganaría uno, pero rápidamente la corriente cambiaba en favor del otro. Lo cierto es que quien más cerca lo tuvo al final del último cuarto fue Atlanta, ya que estaban tres puntos arriba cuando tras un par de errores en el tiro fue Donte DiVincenzo quien acertó para llevar el choque al primer tiempo extra. Los primeros cinco minutos no dilucidaron nada, así que se necesitó una segunda prórroga en la que Koven Looney terminó siendo el héroe al lograr la canasta ganadora sobre la bocina.

«Me precipité con el primer intento. No pensé que tuviera tanto tiempo, pero vi que aún me quedaba algo y me me tomé mi tiempo en el segundo. Pude convertirlo», expresa el center, quien con su acción dio a los californianos la que es su quinta victoria consecutiva.

Atlanta, remontada sin premio

Tal cual. Los Hawks se recuperaron de una desventaja de 21 puntos en el primer tiempo para terminar quedándose con la miel en los labios. Gran parte de culpa de la reacción de la organización de Georgia la tuvo John Collins, quien logró 21 de sus 25 puntos en la segunda mitad. El máximo anotador del equipo fue Trae Young con 30 puntos, mientras que Bogdan Bogdanovic alcanzó los 21 desde el banquillo.

La derrota, cuarta consecutiva para Atlanta, deja al equipo en una situación complicada, ya que actualmente son novenos de la Conferencia Este con 17-20, lo que les deja a solo un partido de encontrarse fuera de los puestos de play-in.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.