Otro memorable partido de Westbrook deprime a Toronto

Aunque parecía improbable, Russell Westbrook está terminando la temporada en trayectoria ascendiente. El base, que promedia 35,1 puntos, 11,5 asistencias y 10,8 rebotes desde el All-Star, sumó su cuarto triple-doble consecutivo rompiendo de todas las formas posibles la defensa de Toronto. Oklahoma City sigue en trayectoria ascendente tras imponerse por un claro 102-123 en su visita a Canadá.

Mágico Westbrook


Westbrook, pese a no necesitar jugar más de 28 minutos, acabó con 24 puntos (4/8 en triples), 16 asistencias y 10 rebotes, sumando su 4º triple-doble consecutivo y el 34º de la temporada, quedándose a solo uno del récord histórico de Oscar Robertson en 1961-62 con solo 14 partidos por jugarse. Fue también el primer jugador con al menos 20 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en menos de 30 minutos desde Magic Johnson en 1984.

Jugador diferente a Magic, dejó para el recuerdo un pase que hubiera hecho las delicias del hoy presidente de los Lakers. En el segundo cuarto, Westbrook lanzó un larguísimo pase picado para el contraataque de Victor Oladipo que pasó entre las piernas de un confundido Cory Joseph. Una auténtica joya, seguramente con algo de suerte, pero que sirve como señal del inspirado momento de forma por el que atraviesa.

En trayectoria ascendiente


Oladipo, cuya recuperación física ha coincidido con los mejores momentos de Oklahoma City, terminó con 23 puntos, y otros cinco jugadores alcanzaron los 10. La precisa distribución de Russell Westbrook (solo 2 pérdidas) acabó con unos Raptors con poca pegada desde la lesión de Kyle Lowry. De nuevo, DeMar DeRozan remó casi en solitario en ataque, terminando con 22 puntos.

Sumado a la derrota de los Clippers en Denver, la cuarta victoria seguida de Oklahoma City les sirve para tener a tiro el quinto puesto del Oeste, que hoy por hoy supondría enfrentarse en primera ronda a Utah. Los Thunder se quedan con un balance de 39-29, por el 40-29 del equipo angelino. Algo que parecía difícil tras la marcha de Kevin Durant a Golden State en verano sin grandes refuerzos a cambio, pero que Russell Westbrook ha convertido en posible.

Aguas revueltas


Sensaciones muy diferentes a las que dejó el partido en Toronto. Los jugadores tuvieron una reunión a solas tras el partido, buscando la forma de enderezar un proyecto que ve en riesgo el factor cancha en primera ronda de los próximos playoffs. Dwane Casey, tras el duelo, se disculpó ante los aficionados por «una inaceptable excibición de baloncesto». Tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, los Raptors siguen en busca de un revulsivo en este final de campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.