Fantasy 2016-17: preparando la semana 15

Seguimos fijándonos en aquellos jugadores que pueden marcar la diferencia y que no suponen un gran esfuerzo económico para nuestros ajustados presupuestos. Es importante también fichar en el momento adecuado, justo antes de que su cotización pueda variar al alza.

Bases

Jameer Nelson (8,6 M). Es el principal beneficiado de la lesión de Emmanuel Mudiay en la espalda, quien seguramente se pierda al menos el siguiente partido de los Nuggets. Nelson es un serio candidato a formar parte de la alineación de muchos usuarios de la liga. Sus números esta semana han sido 15,7 puntos, 2,7 rebotes y 7,3 rebotes.

Wayne Ellington (4 M). En la increíble racha de Miami —siete victorias seguidas— ha sido participe con grandes actuaciones. Está disfrutando de 28 minutos por partido y sus cifras esta semana han sido de 16 puntos, 2,8 rebotes y un par se asistencias.

Ricky Rubio (13,2 M). Sus últimas semanas hacen dudar a los dirigentes de Minnesota sobre su traspaso. Mientras los Timberwolves sigan ganando y su nivel siga así de bien parece que se quedará más tiempo en su único equipo desde que llegó a la NBA. Sus números en la últimas 2 semanas son de 10,2 puntos, 9,5 asistencias y 3,3 rebotes.

Aleros

Terrence Jones (8,3 M). Pese a que Anthony Davis no está del todo bien Jones ha demostrado su calidad con grandes actuaciones. Hace un par de semanas escribimos sobre él y sigue respondiendo. Estos últimos días ha promediado 17,8 puntos, 6,3 rebotes y 1 asistencia.

Jae Crowder (12,4 M). Se rumorea que puede ser uno de las piezas involucradas en el hipotético traspaso de Carmelo Anthony. Se ha puesto las pilas esta semana con la intención de quedarse en el equipo y su aportación se ha incrementado hasta los 19,8 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias por noche.

Kent Bazemore (11,2 M). Agraciado por el traspaso de Kyle Korver, sus porcentajes han sido sublimes en los últimos 5 partidos llegando al 50%. En las últimas dos semanas ha promediado 15,5 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias.

Pívots

Si no tienes dinero para un pívot estrella, Mike Muskala (3M) es una buena inversión. Pero si tienes un poco más Tyson Chandler (7,7 M) es la mejor opción para los entrenadores con escaso presupuesto. Esta semana ha promediado 13,7 puntos, 11,7 rebotes y 1,7 tapones.

Ojo con Steven Adams, ya que tras la lesión de Enes Kanter puede hacer despuntar a más de uno en la Fantasy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.