Fantasy 2016-17: preparando la semana 5

Nueva semana. Toca preparar los cambios y revisar qué jugadores van al alza tanto en puntos como en cotización.

Bases

  • Emmanuel Mudiay (8,8 M). Está empezando a brillar en los jovencísimos Nuggets. A pesar de haber mejorado sus porcentajes de campo, sigue lejos de los mejores en su posición. Sus virtudes físicas le permiten atrapar bastantes rebotes por partido. Si mejorara en sus habilidades a la hora de crear juego podría disputar el partido de las estrellas en los próximos años. Esta semana ha promediado 16,7 puntos 6,3 rebotes y 7,7 asistencias por partido.
  • Ish Smith  (5,8 M). Nos parece una ganga, al menos para las próximas semanas y con semanas nos referimos al tiempo necesario que va a necesitar Reggie Jackson para volver a las canchas. En lo que llevamos de temporada el guard de Detroit está promediando 9,8 puntos, 2,8 rebotes y 6,5 asistencias en 30 minutos. Además, hay grandes posibilidades que este jugador se aprecie en las próximas semanas.
  • Jeff Teague (8,7 M). El playmaker de los Pacers está volviendo a ser un jugador All-Star. En las últimas dos semanas ha promediado 20,5 Puntos, 7,25 Asistencias y 5,25 rebotes. Además de estos registros promedia un 50% de tiro de campos cuando al principio de la temporada rozaba el 37%.

Aleros

  • James Johnson (8 M). Sorprendentes números los que está firmando, en unos Heat que están dejando mucho que desear en cuanto a victorias. Después de pasar por cinco equipos en 6 años, Spoelstra le está usando en la segunda unidad dando muy buenas prestaciones. Sus estadísticas son de 11,5 puntos, 5,5 rebotes, 1,5 tapones y 1 robo.
  • Dario Saric (7,7M). Rookie e internacional. Posiblemente sea el recambio en esta posición si no usas a Joel Embiid como center. A pesar de un inicio de temporada bastante gris parece que está funcionando en unos Sixers que siguen haciendo aguas.
  • Julius Randle (13M). Esta semana consiguió el segundo triple doble en su carrera al estar pasando el balón tal y como quería Luke Walton al inicio de temporada. Los números son superiores a los del año pasado excepto en rebotes y sigue jugando los mismos minutos. Esta semana ha promediado 14,7 Puntos, 8,7 Rebotes y 6,4 asistencias por partido.

Pivots

  • Mason Plumlee (10,5 M). Campeón del mundo en 2014, es uno de los jugadores más completos de la clase media de la liga. Esta temporada está promediando 8,9 puntos, 6,5 rebotes y 4,5 asistencias. Una pena que no capture tantos rebotes como el año pasado. Seguramente esta temporada logre algún que otro triple-doble.
  • Clint Capela (23 M) El interior más dominante de los Rockets está cumpliendo las expectativas de los entrenadores Fantasy. Esta semana ha promediado 14 puntos, 10,6 rebotes, 1,8 asistencias y 3 tapones por partido. Unos números muy destacables para el jugador de origen suizo.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.