Fantasy 2016-17: preparando la semana 7

Las lesiones empiezan a aparecer de forma recurrente, afectando a los equipos de la NBA y, por tanto, también a los de la Fantasy. Distintos jugadores están con un peligroso estado de day-yo-day como por ejemplo Paul Millsap, Nikola Jokic, Tony Parker y George Hill.

Bases

  • Will Barton (4,5 M). Ha vuelto después de perderse 12 de los últimos 15 partidos debido a una lesión en el tobillo. En los dos partidos que ha disputado esta semana ha promediado 18,5 puntos, 4,5 asistencias y 6 rechaces en 33 minutos por partido. Esto va afectar negativamente al novato Jamal Murray.
  • Dennis Schroder (10,8M). Su explosión ha llegado con la mala racha de los Hawks, que suman 6 derrotas consecutivas. Los números que presenta esta temporada son los mejores de sus cuatro años jugados en la NBA. En los últimos 7 días se ha ido a 21,8 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes.
  • Kentavious Caldwell-Pope (7,2M). Lleva un par de semanas brillando en los Pistons. Hay que tener en cuenta que el domingo volvió Reggie Jackson y puede ver afectada su gran racha en anotación. Durante las dos semanas su promedio ha sido de 18 puntos, 4,3 rebotes y 3,6 asistencias por partido.
  • Bonus: hay que seguir a Troy Daniels, quien puede convertirse en una pieza interesante después de la lesión de Mike Conley.

Aleros

  • Maurice Harkless (6,9 M). Tras dejar un buen sabor de boca en su año de rookie no ha brillado como se le esperaba. El alero de Queens está disfrutando del mayor número de minutos en pista en lo que llevamos de temporada. En los dos partidos disputados esta semana ha promediado 20 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 robos.
  • Taj Gibson (5,8 M). Sigue en modo on fire el ala-pívot de los Bulls, realizando grandes actuaciones noche tras noche. Su constancia en ataque y a la hora de recoger los balones le hacen ser un referente en la Fantasy. Esta semana ha promediado 15 puntos, 8,3 rebotes y 3,3 asistencias.
  • JaMychal Green. Uno de los jugadores más ‘random de la NBA. El año pasado disfrutó de muchos minutos al final de temporada y sus actuaciones fueron bastante positivas para unos mermados Grizzlies. Con la llegada de diciembre ha vuelto a ocurrir lo mismo ya que solo hay 9 jugadores sanos en el equipo de Tennessee. Sus cifras son de 10,5 puntos, 7,5 rebotes y 1,8 asistencias.

Pívots

  • Jahlil Okafor (10,3M). El que fuera número uno del Draft de 2015 ya no tiene limitaciones de juego y por primera vez en la temporada ha superado los 30 minutos, afectando este hecho en buen modo a los managers que le tienen en la Fantasy. En los últimos 3 partidos ha promediado 15,3 puntos, 7,3 rebotes y 1,7 tapones por partido.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.