Fantasy 2016-17: preparando la semana 8

Llevamos ya un tercio de la competición y va quedando menos margen para enderezar la nave ya que las variaciones posibles comienzan a reducirse. Si quieres marcar la diferencia estos son los consejos de la semana.

Bases

  • Wesley Matthews (8,5 M). Jugador que cotiza al alza en unos mermados Mavericks y está dejando buenas actuaciones junto a Deron Williams. Los números de las últimas dos semanas son 21,4 puntos, 3,4 rebotes y 2,1 asistencias. Los 36 minutos que promedia esta temporada nos aseguran que sus números semana tras semana serán similares.
  • Lou Williams (7,2 M). Anotador compulsivo, cada año tiene varias rachas que superan los 30 puntos por partido y es uno de los candidatos a ser el mejor sexto hombre del año. Sus 19,3 puntos dan una cierta estabilidad en la parcela ofensiva. Una pena que en los otros apartados no destaque tanto.
  • Tyler Johnson (7,1 M). Constancia y más constancia es lo que aporta el escolta de los Heat. Viene de hacer uno de los mejores partidos de la campaña contra Atlanta. Esta semana ha promediado 16,8 puntos, 3,8 rebotes y 3 asistencias en los 4 partidos disputados con Miami.

Aleros

  • T.J. Warren (3M). Buenas noticias para los que se la quieran jugar con él. Está cerca de volver y se especula que a final de semana podría jugar. Ya está entrenando a buen nivel, aunque está limitado en alguno de los ejercicios 3 contra 3. Fue uno de los jugadores que predije para ser el jugador revelación de la temporada. Sus números hasta ahora han sido de 17,7 puntos, 4,3 rebotes y 1 asistencia.
  • Ersan Ilyasova (7,7 M). Está mostrando su mejor cara a pesar de llegar a Philaldelphia una vez comenzada la temporada. Esta semana ha promediado 19,5 puntos, 10,3 rebotes y 2,5 asistencias.
  • Kyle O’Quinn (6,5 M). Con precaución ya que su estado es day-to-day debido a una lesión en su tobillo. Jeff Hornacek ha visto en el ala-pívot una de las razones de sus últimas victorias. El de Queens disputa su segunda temporada en casa. Los números de estos últimos siete días han sido de 10 puntos, 8,3 rebotes y 3,7 asistencias. Parece que no se va a caer de la rotación como ocurrió el año pasado

Pívots

Si tienes dinero y quieres cambiar a uno de tus pívots el jugador más en forma es Marc Gasol. El español en las últimas dos semanas ha promediado 24,2 puntos, 7,1 rebotes y 4,7 asistencias además de sumar 17 triples en los últimos 8 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.