Fantasy NBA+ 2017-18: preparando el equipo y la Liga nbamaniacs

La temporada ya está aquí y con ella ha llegado de apuntarse a alguna de las Ligas de Movistar+. Aquí van los primeros consejos para el momento más crítico de la temporada, el de crear la plantilla desde cero.

Nuestra liga

Este año repetimos edición de Liga Fantasy en Movistar+ por quinto año consecutivo. ¿Cómo participar? Muy fácil. Entras en Fantasy de Movistar+, te registras si no lo hiciste la temporada pasada (siguen valiendo los mismos datos) y creas tu equipo. Una vez que lo tengas te diriges al apartado de Ligas VIP y ahí entras en la Liga Fantasy nbamaniacs introduciendo los siguientes datos:

  • Liga: NBA MANIACS
  • Clave: maniacs23

Lo básico

Si no has jugado nunca aconsejamos que participes con amigos para entrar en competición con ganas. Básicamente el juego consiste en gastar un presupuesto de 180 millones en 10 jugadores a repartir entre cuatro bases, cuatro aleros y dos pívots, siendo necesario que tengas al menos a un novato y a un internacional. Como es lógico no vas a poder hacer un equipo de All-Star, pero te vamos a ayudar con unas claves para empezar compitiendo desde el principio.

Antes de empezar un pequeño apunte: los jugadores se aprecian o devalúan según su puntuación semanal. Si tienes un jugador poco cotizado que empieza a jugar su valor se puede duplicar. Recuerda que tienes que estar atento a tus jugadores lesionados ya que tienes dos cambios por semana.

Bases

Justin Holiday (9 M): va a ser el escolta titular de los Bulls hasta la vuelta de Zach Lavine. En los últimos 5 partidos de la pretemporada jugó de media 27 minutos, en los que ha promedió 17,2 puntos, 5,4 rebotes y 2,4 asistencias. Unos números muy parecidos a los que se espera que haga en el primer mes de liga.

Jonathon Simmons (10 M): es uno de los candidatos a ser el Sexto Hombre del Año tras firmar un buen contrato con Orlando de 20 millones de dólares por tres años. Se espera que sus cifras sean bastantes completas. Podemos proyectarlo a 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Milos Teodosic (15 M): jugador ideal para completar los requisitos del juego ya que es rookie e Internacional. A sus 30 años decidió dar el salto a la NBA y después de coquetear con varios equipos decidió firmar por los Clippers. En la pretemporada ha jugado 25 minutos y sus números deberían mejorar después de promediar 8,4 puntos, 5 asistencias y 1,4 rebotes.

Aleros

Kyle Kuzma (8M): posiblemente uno de los robos del Draft según se ha podido ver esta pretemporada ya que técnicamente en el Depth Chart de los expertos de la NBA salía como tercero en la posición de Power Forward. Sus números esta pretemporada han sido de 17,3 puntos, 4 rebotes y 1,8 asistencias.

Kelly Oubre Jr. (11M): si nos fijamos en la evolución de Wall, Beal o Porter, año tras año han ido mejorando en sus números, por lo que no es de extrañar que esta temporada sea la de Oibre. Sus proyecciones basadas en 36 minutos para esta temporada son las de 12,1 puntos, 6,3 rebotes y 1,2 asistencias.

Taurean Prince (15 M): posible candidato a jugador revelación, sus números enplayoffs en su temporada de novato fueron bastante buenos. Este año partirá como alero titular y se espera que aumenten los 11,2 puntos y 5,2 rebotes que promedió en las rondas por el título.

Pívots

Jason Smith (10 M): es uno de los tapados de esta Fantasy. A su compañero Morris le queda un mes de lesión, por lo que a sus 31 años le ha llegado su momento. Si disputa más de 20 minutos, que lo hará, debería promediar 12 puntos y 6 rebotes como mínimo.

Dewayne Dedmon (21 M): es la opción más motivante entre los centers. Este año los precios de los jugadores la va hacer más complicada cualquier apuesta, por lo que no es de extrañar que el pívot de los Hawks sea una buena opción. Jugador no muy vistoso pero que en la Fantasy hace buenos dígitos, seguramente termine la temporada rozando el doble-doble.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lonzo Ball, listo para el debut ante los Clippers: “Voy a jugar”

NBA 2017-18: todos contra los Warriors

Siguiente