Categorías Sin categoría

Fantasy para maníacos: semana 1

Cada lunes elaboramos un post dedicado al NBA. Analizamos lo mejor de la semana que acaba de terminar y estudiamos calendario y buenas opciones de fichaje para la semana que comienza hoy.

LOS MEJORES DE LA SEMANA 1

ESTUVIERON ON FIRE

[notice]No se trata de resaltar a los ya resaltados ni a los jugadores que todos conocemos y sabemos qué han hecho. Se trata de analizar, desde la perspectiva del fantasy, aquellos jugadores “calientes” durante la semana[/notice]

(MIL): 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 3,5 triples, y un increíble 71% en tiros de campo. Es pronto para hablar de continuidad y más con su historial de lesiones pero es de justicia resaltar su semana

J.J.Redick (ORL): promedió más de 34 minutos saliendo del banquillo con una regularidad impresionante. En los dos partidos metió más de 20 puntos, anotó 3 triples cada partido y no bajó del 63,5% de acierto en tiros de campo. Además aportó 6 asistencias por partido. Con Turkoglu lesionado y Jameer Nelson tocado tendrá más balones y ha demostrado poder convivir en minutos con el teórico titular (Affalo)

(NYK): el small ball de los Knicks le ha dado un protagonismo que quizá nadie contase. Sus 2,5 triples y 2,5 robos por partido le colocan como garantía fantasy. Más si promedia en sus tiros 54%, cosa extraña en él.

(LAC): 25,7 puntos, 3 triples, 1,3 robos y 54% en campo. Notable alto para este jugador, saliendo del banquillo y siempre cumpliendo en el fantasy

(CHA): 20-4-4, con 2 robos, más de 90% en libres y sólo una pérdida por partido. Debe ser el líder de los Bobcats.

(ORL): muchos suponíamos que se saldría. Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Su semana: 25,5 puntos, 9 rebotes y (aquí está lo novedoso) 1 robo y 1 tapón.

(NO): Gran semana con 13 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1,7 tapones. Tiene un currículum lleno de ocasiones desaprovechadas, pero quien sabe este año….

(CHI): siempre cumple con minutos. Esta semana 12,7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos, 1,3 triples.

(POR): pocas dudas tenemos con este jugador. Se saldrá. Esta semana: 21,3 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 triples, 91% en libres.

NÚMERO DE PARTIDOS

Esta semana se juegan 53 partidos NBA. Los días clave serán el martes (3 partidos), el jueves (2) y el domingo (10). La distribución del número de partidos por equipo es la siguiente:

La clave del calendario serán los partidos a disputar el martes y el jueves. Oklahoma Thunder juega ambos días por lo que es el destacado de la semana. Lo mismo le ocurre a los Bulls, que jugarán esos dos días, pero tienen tres partidos esta semana. Clippers es el tercer destacado con cuatro partidos, dos de ellos el jueves y domingo.

 JUGADORES A VIGILAR EN LA SEMANA 2

E’Twaun Moore (ORL): si Nelson tiene problemas será una garantía. y si no los tiene puede ser una opción en fantasys profundos

Nikola Vucevic (ORL): su último partido ha sido sobresaliente. Disfrutará de minutos porque los Magic no optan a nada más que situarse para el draft. Y esta semana Orlando juega mucho…

Larry Sanders (MIL): en los Bucks Dalembert naufragó toda la semana. El entrenador no da minutos a Drew Gooden y el juego interior es una incógnita. Yo me la jugaría con Larry Sanders.

Dos jugadores de Houston Rockets a tener muy en cuenta son Chandler Parsons y Pattrick Patterson. Ambos parecen contar con confianza plena, es decir, minutos y están produciendo a un nivel más que razonable

En los Warriors recordad que se ha lesionado Brandon Rush, por lo que vigilad a Richard Jefferson (ex-defenestrado) y a Harrison Barnes y recordad también que el center titular Andrew Bogut descansará en los back-to-back y está jugando Festus Ezeli.

La baja de Josh Smith dio la titularidad a Anthony Tolliver. Este jugador con minutos puede aportar en varias categorías.   La baja de Smith parece ser corta, pero puede ser un banquillero decente.

Steve Nash estará de baja en torno a un mes. Steve Blake pasa a tener cierto valor fantasy.

RECURSOS PARA SEGUIR EL FANTASY

En esta mini-sección os recomendaré algún medio, web, blog, twitter, etc., para mantenerse informados. Para empezar la temporada uno de los imprescindibles: Rotoworld en su twitter o en su web . Información actualizada sobre los jugadores. Lo dicho, más que recomendable, imprescindible.

 

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • huber

    Gracias Matraco!!!

    Los que estamos inmersos en la liga Fantasy NBAmaniacs necesitábamos tu post como agua de mayo.

    Yo tengo a Jamal Crawford y me ha dejado alucinado. En el Lakers-Clippers me asombró que Del Negro le ha dado licencia para matar. Se tira todo lo que le llega. Mientras mantenga esos porcentajes se postula como 6º Hombre del Año sin dudas. Para mi una sorpresa.

    • Westbrook

      Jaja yo sufrí en carnes a clawford

  • Joaquim

    que buen post! al igual que huber, los post de la fantasy serán un consuelo para soportar el primer día de la semana jaja, unas pregunta matraco, ¿el post de la fantasy siempre lo harás tú? ¿Haces alguna fantasy tú?

  • Gracias chicos.
    En mi blog originario llevamos siete años organizando ligas fantasy http://jugones.wordpress.com/v-liga-fantasy-jugones/
    Y si, el que escribe de fantasy en NBAmaniacs soy yo.

    Un saludo!!

  • Buenas,
    Yo este año hago 10 años :http://basketball.fantasysports.yahoo.com/nba/73694
    en una liga con colegas

    A ver si la que viene puedo meterme en la otra que tiene muy buena pinta