Fantasy para maníacos: semana 1

Cada lunes elaboramos un post dedicado al fantasy NBA. Analizamos lo mejor de la semana que acaba de terminar y estudiamos calendario y buenas opciones de fichaje para la semana que comienza hoy.

LOS MEJORES DE LA SEMANA 1

ESTUVIERON ON FIRE

[notice]No se trata de resaltar a los ya resaltados ni a los jugadores que todos conocemos y sabemos qué han hecho. Se trata de analizar, desde la perspectiva del fantasy, aquellos jugadores «calientes» durante la semana[/notice]

Mike Dunleavy (MIL): 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 3,5 triples, y un increíble 71% en tiros de campo. Es pronto para hablar de continuidad y más con su historial de lesiones pero es de justicia resaltar su semana

J.J.Redick (ORL): promedió más de 34 minutos saliendo del banquillo con una regularidad impresionante. En los dos partidos metió más de 20 puntos, anotó 3 triples cada partido y no bajó del 63,5% de acierto en tiros de campo. Además aportó 6 asistencias por partido. Con Turkoglu lesionado y Jameer Nelson tocado tendrá más balones y ha demostrado poder convivir en minutos con el teórico titular (Affalo)

Jason Kidd (NYK): el small ball de los Knicks le ha dado un protagonismo que quizá nadie contase. Sus 2,5 triples y 2,5 robos por partido le colocan como garantía fantasy. Más si promedia en sus tiros 54%, cosa extraña en él.

Jamal Crawford (LAC): 25,7 puntos, 3 triples, 1,3 robos y 54% en campo. Notable alto para este jugador, saliendo del banquillo y siempre cumpliendo en el fantasy

Kemba Walker (CHA): 20-4-4, con 2 robos, más de 90% en libres y sólo una pérdida por partido. Debe ser el líder de los Bobcats.

Glen Davis (ORL): muchos suponíamos que se saldría. Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Su semana: 25,5 puntos, 9 rebotes y (aquí está lo novedoso) 1 robo y 1 tapón.

Al Farouq Aminu (NO): Gran semana con 13 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1,7 tapones. Tiene un currículum lleno de ocasiones desaprovechadas, pero quien sabe este año….

Nate Robinson (CHI): siempre cumple con minutos. Esta semana 12,7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos, 1,3 triples.

Damian Lillard (POR): pocas dudas tenemos con este jugador. Se saldrá. Esta semana: 21,3 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 triples, 91% en libres.

NÚMERO DE PARTIDOS

Esta semana se juegan 53 partidos NBA. Los días clave serán el martes (3 partidos), el jueves (2) y el domingo (10). La distribución del número de partidos por equipo es la siguiente:

La clave del calendario serán los partidos a disputar el martes y el jueves. Oklahoma Thunder juega ambos días por lo que es el destacado de la semana. Lo mismo le ocurre a los Bulls, que jugarán esos dos días, pero tienen tres partidos esta semana. Clippers es el tercer destacado con cuatro partidos, dos de ellos el jueves y domingo.

 JUGADORES A VIGILAR EN LA SEMANA 2

E’Twaun Moore (ORL): si Nelson tiene problemas será una garantía. y si no los tiene puede ser una opción en fantasys profundos

Nikola Vucevic (ORL): su último partido ha sido sobresaliente. Disfrutará de minutos porque los Magic no optan a nada más que situarse para el draft. Y esta semana Orlando juega mucho…

Larry Sanders (MIL): en los Bucks Dalembert naufragó toda la semana. El entrenador no da minutos a Drew Gooden y el juego interior es una incógnita. Yo me la jugaría con Larry Sanders.

Dos jugadores de Houston Rockets a tener muy en cuenta son Chandler Parsons y Pattrick Patterson. Ambos parecen contar con confianza plena, es decir, minutos y están produciendo a un nivel más que razonable

En los Warriors recordad que se ha lesionado Brandon Rush, por lo que vigilad a Richard Jefferson (ex-defenestrado) y a Harrison Barnes y recordad también que el center titular Andrew Bogut descansará en los back-to-back y está jugando Festus Ezeli.

La baja de Josh Smith dio la titularidad a Anthony Tolliver. Este jugador con minutos puede aportar en varias categorías.   La baja de Smith parece ser corta, pero puede ser un banquillero decente.

Steve Nash estará de baja en torno a un mes. Steve Blake pasa a tener cierto valor fantasy.

RECURSOS PARA SEGUIR EL FANTASY

En esta mini-sección os recomendaré algún medio, web, blog, twitter, etc., para mantenerse informados. Para empezar la temporada uno de los imprescindibles: Rotoworld en su twitter o en su web . Información actualizada sobre los jugadores. Lo dicho, más que recomendable, imprescindible.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.